Listos los octavos de final Torneo Asefal

141

La Escuela Barranquillera de Fútbol  logró clasificar en todas las categorías. Asosucre clasificó en tres categorias.

Por: Francisco Figueroa Turcios

ebf-pre-juvenil

Escuela Barranquillera, categoría pre-juvenil

Escuela Barranquillera de Fútbol en todas las categorías, Asosucre de Sincelejo y la Selección Santo Tomás con 3 equipos, Dorados de Cali, Talentos Cartageneros, Comfenalco de Cartagena, Atlético Colombia, Barcelona de Cúcuta y la Preselección Atlántico, con 2, son los clubes con mayor representación en la fase de octavos de final del XIX Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol Asefal 2017.

El nivel futbolístico del certamen ha sido excelente, por lo que las fases definitivas los clubes clasificados garantizarán el espectaculo.

Clasificados en pony

f-4En la categoría de los más pequeños la Escuela Barranquillera de Fútbol derrotó 2 por 1 a Rey Pelé de Montería y aseguró su lugar en octavos de final como segundo del grupo E. En la siguiente ronda enfrentará a Eagles de Barranquilla que fue primero de su zona a pesar de perder 2-0 con el equipo de la capital de Córdoba, Ilusión Naranja, que enfrentará a Formasucre, primero del grupo E.

El representativo de Asosucre pasó a los octavos de final como primero del grupo C, tras igualar a uno ante Club Bolívar de Sabanalarga, también clasificado. El equipo de la capital sucreña se medirá a Versalles de Barranquilla que este martes cayó 2-0 frente a Talentos Cartageneros, que será el rival de los sabanalargueros.

Dorados de Cali, por su parte, golearon 4-1 a Talento Garagoa y en octavos enfrenta a Cracks F.C. de Valledupar que cerró la primera fase del torneo derrotando 4-2 a Leopardos de Barranquilla.

Las Palmitas de Cúcuta golearon 5 por 1 a Carlos Berrío de Barranquilla y fueron primeros del grupo G. En la ronda de octavos confrontará a Xeneize que cayó 3-1 frente a Santa Ana de Baranoa.

El conjunto de Baranoa, primero en su grupo, se medirá a Luis Oliveros y Unión Samaria a Real Sociedad.

 Categoría prejuvenil

f-2-sto-tomas-vs-club-dptivo-proyeccionLa preselección Atlántico de la categoría prejuvenil igualo sin goles frente a Estrellas del Barrio Abajo, en el estadio Lulio González de Puerto Colombia, y se clasificó primera del grupo A y enfrentará, en la segunda ronda del torneo, a Fortaleza de Bogotá, que se ubicó como el segundo mejor tercero. En la jornada de cierre de la fase de grupos los capitalinos perdieron 2-0 frente a Udinese F.C., que ocupó el primer lugar de su zona y se medirá a Talentos Cartageneros, segundo del grupo C.

Nuevo Horizonte venció 1-0 a Sol y Grama de Barranquilla, mientras que Ceci de Cúcuta igualó a 3 con Talentos Cartageneros, clasificándose como mejor tercero, y se verán las caras en los octavos de final.

En preinfantil

Dorados de Cali ante Leopardos de Barranquilla será el primer partido de los octavos de final del Torneo Asefal en la categoría preinfantil. Dorados empató 1-1 con Alianza Barranquilla y Leopardos hizo lo propio ante Soliwood Jamar para asegurar su lugar en esta fase.

Asosucre fue primero del grupo C y medirá fuerzas ante Talentos Cartageneros, segundo del D. Los sincelejanos empataron 1-1 ante Barcelona de Cúcuta y los cartageneros superaron 3-1 a Aston Villa de Cúcuta en la última jornada de la ronda inicial del campeonato.

Nueva Generación de Barranquilla confrontará con Teacher Berrío de Neiva, luego de empatar 1 por 1 ante Eagles y de vencer 3-1 a Formasucre, respectivamente.

La categoría 2004

sto-tomas-f-5

 Selección de Santo Tomás

Los octavos de final de la categoría infantil, jugadores nacidos en 2004, se jugarán así: Comfenalco de Cartagena ante Sol de Fundación; Atlético Colombia frente a Aston Villa de Cúcuta; Nuevo Milenio de Cartagena Vs. Formasucre; Preselección Atlántico Vs.Buena Esperanza; Alianza Vallenata Vs. Asosucre, Escuela Barranquillera Vs. Leopardos de Bucaramanga, Luis Oliveros Vs. Selección Santo Tomás y Megaventas Vs. Sol y Grama de Barranquilla.

Los partidos de la fase de octavos de final del XIX Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol Torneo Asefal 2017 se jugarán en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del caribe y el Estadio Lulio González de Puerto Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario