Leonidas Oyaga soñaba con ser gran cantante de salsa

1126

Es el presidente de la Liga de Tenis del Atlántico y Director del Circuito Mundial  Juvenil de Tenis.

Por: Francisco Figueroa Turcios

leonidas

Leonidas Oyaga 

Leonidas Oyaga desde que tuvo uso de razón sabía que su pasión era la música. En la década de los 60 el ritmo musical que se imponía era la salsa.

Una de las grandes frustraciones que tiene en la vida Leonidas es no haber sido cantante de música salsa.

“Mi sueño era ser cantante. En mi próxima vida seguro que seré cantante de música salsa. Ahora después de viejo (59 años de edad) intento cantar, pero ya la voz no me da. Como no pude ser cantante me dediqué a estudiar ingeniería civil”, reseña Leonidas Oyaga.

Pero, ¿cómo le nació esa pasión por la música? Es el interrogante que surge de inmediato.

“Mi hermano Javier era un salsómano. Fue él quien influyó para que me apasionara por la salsa. Mi hermano tocaba la tumbadora y yo le hacía el ritmo. Me  considero que tengo buen ritmo, pero no tengo las cuerdas bucales”, reconoce Leonidas Oyaga.

Su  máximo ídolo es Tito Rodríguez, un duro de la de la salsa en la época de los 60. También admira la música de Héctor Lavoe  y Frankie Ruiz.

En el mundo del tenis

IMG-20170113-WA0001

Leonidas Oyaga en compañía del alcalde Alex Char

Su hermano mayor, Javier, fue quien lo metió en el mundo del tenis.

“Cuando  yo tenía 7 años de edad, mi hermano Javier tenía 12. Él me llevaba a jugar tenis a las canchas del Country Club”. Leonidas tuvo que detener la narración debido que al revivir ese episodio su vida se le vino a la mente la imagen de su hermano, Javier, quien  falleció en el 2001.

Con la voz entrecortada, continuó el relato de cómo nació su pasión por el tenis…”Javier me enseñó el abc de jugar el tenis, y con el trascurrir del tiempo me fui apasionando por ese deporte. Considero que fui un gran tenista. Alcancé a jugar hasta la categoría Junior. No fui un jugador top en Colombia, pero siempre fui protagonista en las competencias. Casi siempre llegaba a semifinales. Logré estar entre los cinco mejores tenistas de Colombia, pero nunca incursioné en el profesionalismo”, recuerda Leonidas Oyaga.

En la memoria de Leonidas está el duelo que sostuvo con Ricardo Icaza, tenista ecuatoriano, que estuvo en el top de los mejores del mundo.

“Estuve en varios torneos internacionales en Ecuador y Venezuela. Recuerdo que en Ecuador perdí con Ricardo Icaza, un gran tenista ecuatoriano, pero 20 años después tuve el honor de derrotarlo”, acota Leonidas Oyaga.

Ahora, el reto que tiene Leonidas Oyaga es sacar adelante el Circuito Mundial de Tenis, que se realiza en la Capital del Atlántico, que tiene el total apoyo del alcalde del Distrito de Barranquilla, Alex Char.

“El Circuito Mundial Juvenil de Tenis es el único evento que durante 34 años reúne a más de 30 ó 35 países continuamente en Colombia.  En este certamen han habido grandes figuras, y destaca a tres jugadores que en la actualidad están entre los once mejores del mundo: Andy Murray (1°), Dominic Thiem (8°) y David Goffin (11°). Además de estos, hay que destacar otras grandes presencias, como las de por ejemplo Gustavo Kuerten o Tommy Haas”, destacó Leonidas Oyaga, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, un frustrado cantante de salsa que en las pasiones cambió micrófonos por raquetas, por lo menos en esta vida.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados