Eduardo Cepeda ganó oro en XV Juegos deportivos Acord

238

Eduardo Cepeda, en el lanzamiento de pelota, el representativo de Acord Atlántico ganó la primera medalla de oro en los  XV Juegos Deportivos de Periodistas Acord .

Por: Francisco Figueroa Turcios

img_20170109_090055217

Eduardo Cepeda, ganó la primera medalla de oro

Con medalla de oro obtenida por Eduardo Cepeda, en el lanzamiento de pelota, el representativo de Acord Atlántico se estrenó este lunes en el medallero de los XV Juegos Deportivos de Periodistas Acord que se desarrollan en Cúcuta.

En el inicio de las competencias, en el primer día del atletismo en el Estadio Atalaya, la representación blanquirroja tuvo un arranque dorado, gracias a un lanzamiento de 53,15 metros que le garantizó la medalla dorada a Cepeda, en la categoría C, tras un cerrado duelo con los rivales de Antioquía con 52,95 metros (plata) y Tolima (Bronce).

“Yo hace dos años perdí el oro por 12 centímetros, cuando me creía campeón. Venía con deseos de ganar como sea. En Neiva (2011) fui bronce, en Cali (2015) fui plata. Para rematar mi primer lanzamiento fue el peor de todos, con 35 metros. Me presioné más, al final encontré mi mejor forma y me sentí cómodo. Fue grandioso”, explicó el atleta de Acord Atlántico, entidad que cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Barranquilla, ciudad sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe,

En la misma prueba, Giovanni Castro, también del Atlántico, terminó en la sexta casilla, logrando su mejor marca personal, con 38,70 metros.

De otro lado, también fue destacada la participación de la competidora Vanexa Romero, quien terminó en la cuarta casilla de dos competencias: los 75 metros planos y lanzamiento de pelota, categoría única damas.

Así mismo, terminó siendo sexto Francisco Urruchurto, en los 1500 metros de la categoría D, en una competencia en que logró remontar desde el fondo para ganar cuatro casillas en la general. En la misma competencia participó Javier Olmos, quien terminó retirándose tras cumplirse dos vueltas y media por una lesión.

El otro atleta en competencia fue Alfonso Cervantes, en los 100 metros planos, que debió resignarse a quedar fuera de los mejores tiempos.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados