Walter Bernett, un guerrero de la vida

1385

Por ahora la muerte tendrá que esperar, ¡tendrá que esperar!”, porque hay Walter Bernett para rato.

Por: Francisco Figueroa Turcios

walter

Walter Bernett, un guerrero de la vida

Walter Bernett Iguarán, reconocido locutor, presentador del noticiero radial Al borde del Meridiano, que se difunde por Uniatónoma Stereo 94.1, y docente de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe, en seis veces ha esquivado la muerte.

Walter es un ‘guerrero’ de la vida, aunque él considera que Dios debe tener un propósito con él debido a que soportó los cuatro infartos  y dos paros cardíacos. (El infarto es la falta de irrigación sanguínea del músculo miocárdico que condiciona a falta de oxigeno. El paro cardíaco se da por la ausencia del ciclo de contracción y dilatación, por lo tanto el corazón no puede eyectar la sangre hacia las arterias para oxigenar los órganos).

Walter Bernett en el 2016 sufrió dos infartos: el primero fue el 5 de abril y el segundo el 25 de octubre. Walter tiene los detalles de las dos veces que ha estado al borde de la muerte en el 2016.

“El 5 de abril sufrí un infarto. Estuve un mes internado en la clínica. El 25 de octubre se me introduce una bacteria en los pulmones. En cuestión de minutos se me llenaron de agua los pulmones, lo que produce el infarto. Permanecí 22 días en pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bonadona”, recuerda Walter de la última vez que capoteó  la muerte.

En el año 2015, Walter Bernett tuvo un año sabático en materia de infartos. En el 2014, comenzó el conteo de los infartos y paros cardíacos. Walter tuvo un infarto y paro cardíaco. En el paro cardíaco estuvo 12 días en estado de coma y  muerto durante siete minutos.

Víctima del ‘paseo de la muerte’

img-20161123-wa0028En el 2016, Walter Bernett fue víctima del ‘paseo de la muerte’ debido a que las clínicas no reciben pacientes afiliados a Coomeva.

El ‘paseo de la muerte’ más reciente fue el 25 de octubre. El primer centro asistencial al que acudieron fue la Clínica General del Norte. En la Clínica General del Norte, pese a mi grave estado de salud,  respondieron que no atendían a pacientes de Coomeva, la EPS a la que estoy afiliado y de la cual la Universidad Autónoma del Caribe está al día en el pago.

En vista de la situación, mi esposa Darling Cera me llevó a la Clínica Centro en donde obtuvimos la misma respuesta: no aceptan afiliados a Coomeva y lo que es es peor, sin remisión previa.

Una hora y 30 minutos después, estando  en grave estado de salud dentro de la ambulancia de Asistencia Médica Inmediata, AMI, Darling Cera decidió llevarme a la Clínica Bonadonna en donde la respuesta fue la misma que las dos anteriores: no reciben pacientes de Coomeva.

Mi esposa tuvo que recurrir a los buenos oficios de los Medios de Comunicación. Cuando los directivos de la clínica Bonadonna vieron las cámaras de televisión, corrieron a atenderme, de lo contrario hubiera muerto en la ambulancia de AMI”, reseña Walter Bernett.

Definitivamente,Walter Bernett está de la mano de Dios, hoy está de vuelta como presentador del noticiero radial Al borde del Meridiano, que se difunde por Uniautónoma Stereo 94.1, y docente de la facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Caribe. Por ahora la muerte tendrá que esperar, “¡Tendrá que esperar!”.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados