Sugar Baby Rojas, la pasión por ser Papá Noel

1687

Desde 1987, el excampeón mundial de boxeo asumió el rol de Papá Noel, para llevar felicidad a los niños pobres  del barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla.

Por: Francisco Figueroa Turcios

img-20161202-wa0001

Sugar Baby Rojas desde 1987 asumió el rol de Papá Noel

Sugar Baby Rojas se constituyó en el primer pugilista barranquillero en ganar un título  mundial de boxeo: campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El 8 de agosto de 1987, en Florida (Estados Unidos), el barranquillero Sugar Baby Rojas tocaba la gloria cuando ganó el cetro mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar al argentino Santos Laciar.

Emiliano Villa, Mario Miranda y Felipe Orozco fallaron en el intento de darle a Barranquilla un título mundial de boxeo.

Sugar Baby Rojas nació  el 24 de junio de 1961, en el barrio El Bosque. Recuerda que tuvo una infancia muy feliz, pese a la pobreza de su familia. “Mi mamá, Juana Morales de Rojas, vendía fritanga en el mercado público. Por medio de ese negocio pudo criar a todos los hijos. Mi mamá en navidad me compraba  una escopeta de corcho, que era mi juguete preferido”, dice.
Parafrasenando a Christian Daes, presidente de Tecnoglass, “el hombre no se conoce por lo que tiene sino por lo que da”, ese pensamiento se lo acuña Sugar Baby Rojas para reflexionar en esta época de navidad sobre la responsabilidad de todo ser humano con su semejantes.
“En navidad todos deberían llevar un Papá Noel por dentro, para hacer felices a miles de niños  que sueñan con tener un juguete, en esta fecha tan especial, pero ante la pobreza absoluta de sus padres ven trucado esa ilusión”, reflexiona Sugar Baby Rojas.
img-20161202-wa0012

Fidel Bassa, Mario Miranda y Sugar Baby Rojas, en encuentro de tres amigos unidos por el boxeo

Sugar Baby Rojas y Fidel Bassa son dos campeones mundiales forjados en el barrio El Bosque. Bassa llegó a la edad de cuatro años a Barranquilla, cuando sus padres lo trajeron de El Retén, Magdalena.

Sugar Baby Rojas desde 1987 cuando recibió la investidura de campeón mundial de boxeo, asumió el rol de Papá Noel para hacer feliz a los niños del barrio El Bosque. “Desde que me retiré del boxeo (1993) regreso a Barranquilla desde Miami (Estados Unidos) donde estoy radicado para disfrutar de  la navidad con mi familia. Continúo la tradición de regalarle juguetes a  los niños pobres de mi barrio, El Bosque. Sigo  siendo Papá Noel, pero ya  sin atuendos”, resalta Sugar Baby Rojas.
 El excampeón mundial de boxeo, Sugar Baby Rojas hace parte de la Dinastía Rojas: su padre (Martín) y sus hermanos (Martín, Clemente e Ibeth ) fueron boxeadores.
Martín Rojas fue el gestor de la dinastía Rojas. Fue boxeador, pero todas las peleas las perdía por lo que decidió ser el entrenador de sus hijos. Clemente logró conquistar medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania, y Sugar Baby, campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Para Sugar Baby Rojas la navidad es paz, unión familiar, armonia, abundancia y felicidad.
Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

1 comentario

  1. Cesar Fonseca el

    GRANDES BOXEADORES!!!
    Y BUENOS SERES HUMANOS, PERSONAS!!!
    UN EX-“PUPY” DESDE ESPAÑA.