Rotary’s Christmas Run, un evento especial

706

El ambiente navideño se vivió de principio a fin en la primera carrera atlética de Navidad en Barranquilla, organizada por el Club Rotario Barranquilla Centro.

Por Estela Monterroso/prensa

Vestidos con gorros, barbas y cuernos de renos, los participantes de la Rotary’s Christmas Run disfrutaron de la primera carrera atlética con motivo navideño en Barranquilla, organizada por el Club Rotario Barranquilla Centro. Desde las 6:30 a.m. más de 1.000 corredores y sus acompañantes se concentraron en el parque La Electrificadora para el inicio de actividades.

Después de una sesión de calentamiento, los competidores de las distintas categorías 10K, encabezados por un atlético Papa Noel, salieron de la meta cerca de las 6:45 a.m. Luego de algunos minutos, salieron los participantes de las categorías recreativa y yo con mi mascota, que consistió en un recorrido de 5K.14907150_2011067945786995_1468170378037922199_n

El presidente del Club, Ricardo Camargo, agradeció a los asistentes su participación en el evento. “Queremos agradecerles a todos por haber aceptado la invitación de participar en la Rotary’s Chirstmas Run, con esto ustedes están apoyando las distintas obras sociales que hacemos”, expresó antes de citar cada una de las obras que realiza el Club Rotario Barranquilla Centro. Fabián Ramírez, Director de la Rotary’s Christmas Run, quien además participó en la categoría de Mayores 10K, expresó que la carrera fue “algo maravilloso para la ciudad, para los amantes del deportes y sobre todo para nuestro Club Rotario, pues hemos podido dar a conocer quiénes somos los rotarios y todo lo que hacemos, ya que mucha gente lo desconoce”

Luego de la llegada de los corredores a la meta, se hizo una sesión de rumba terapia para relajar los músculos, se hizo la entrega de premios donados por los patrocinadores de la carrera a los ganadores en cada categoría y se hizo una presentación musical de un grupo de Tambores por la Paz, una de las obras sociales del Club Rotario, que consiste en ofrecerle talleres de música folclórica a niños y jóvenes de distintos barrios de Barranquilla con el fin de darles una opción de vida diferente a la drogadicción y las pandillas.14908274_2011761629050960_597931872815717405_n

Otra de las obras que se ve beneficiada por la Rotary’s Christmas Run son el Instituto Alexander Von Humboldt, que fue fundado por el Club Rotario Barranquilla Centro en el año 1970 y desde 1997 se encuentra dentro de la operación del Distrito de Barranquilla, sin perder el acompañamiento del club, que apoya decididamente el fortalecimiento de su calidad educativa a través de distintos proyectos de inversión. También, la Fundación Asma Plus, a través de la cual se ofrecen jornadas integrales de salud, especialmente de enfermedades respiratorias, el programa Construyendo Futuro, que brinda capacitaciones técnicas e intermediación laboral a mujeres cabezas de familia y el apoyo logístico a las jornadas de Operación Sonrisa, que busca la reconstrucción quirúrgica para niños con labio fisurado y paladar hendido.

Sin duda estos eventos son los que hoy en día más requiere la ciudad y en el país en general, para hacer que todos se integren y tenga unos hábitos más saludables.

Compartir.

Acerca del Autor

Estela Monterrosa

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3017319564

Los comentarios están cerrados