Puerto Colombia recibirá réplica de su imagen patronal

1516

La réplica de la Virgen del Carmen, será recibida por los fieles católicos con faroles, velas encendidas y vestidos de blancos el día 07 de Diciembre a las 5 de la tarde. 

Por: Iván F. de la Cruz Santiago.

El Sacerdote del Santuario Mariano, Nuestra Señora La Virgen de Carmen en el Municipio de Puerto Colombia, señaló que con el ánimo de conservar la imagen original de la patrona de los porteños y luego de muchas inquietudes de los Caballeros y Damas de la Virgen, se decidió hacer una réplica de la actual que lleva ya 2 restauraciones en el periodo de los servicios de los Padres Martínez y Carlos Macías y ahora en el año 2016.

12da6756-0551-4485-b7f4-

Imagen de la Virgen del Carmen en su estado original (Puerto Colombia – Atlántico)

El Padre Keneth, dice que la imagen está intacta pero hay que protegerla y de seguirla sacando año tras año se puede dañar. La réplica de la Virgen del Carmen, tiene la misma estatura, el mismo rostro y todas las insignias que ella lleva en su escapulario, traje y corona.

La réplica de la Virgen del Carmen, será recibida por los fieles católicos con faroles, velas encendidas y vestidos de blancos el día 07 de Diciembre a las 5 de la tarde, procedente del Colegio San Francisco tomando la Autopista o Vía al Mar hasta la entrada de Puerto Colombia “Vuelta del Oso”.

Este es un evento históricamente religioso para la población católica. El Padre Keneth, aclara que la imagen original de la Virgen del Carmen, permanecerá en su lugar de siempre “Altar Mayor” y la réplica será colocada en un lugar específico del Santuario Mariano visible a toda la comunidad y de todos los peregrinos, por eso hacemos la cordial invitación: El Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen invita a los feligreses a recibirla en la vuelta de la Virgen de la carrera 10 con calle 12 con faroles y a encender las velitas en la plaza del Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen como acción de Fe.

Así se encuentra luego de restauraciones

Así se encuentra luego de restauraciones

El párroco Kenth Ramirez señaló “es una imagen hermosa de una estructura de 1.80 metros y su estatura es de 1.60 que costó alrededor de los 30 millones de pesos, recursos que se lograron con la participación del pueblo con rifas, bingos, donaciones u aportes de todos los sectores; ante el estado de deterioro de la actual y original imagen de más de 120 años fue restaurada por tercera vez en Mayo de este año y las recomendaciones para su conservación por parte de los restauradores es de no moverla para evitar que se fracture, se está pensando en nuestro nicho dentro del templo y así protegerla” La fé con la que se sé recorre o se realizan las fiestas patronales no va a cambiar, la imagen es una representación de nuestra patrona. Me parece bien el cambio por preservar una imagen que tiene historia en nuestro municipio. Pero la fé es la que mueve a las personas.
por eso

Todos están cordialmente invitados a este gran acontecimiento, en donde estará bajo oración por los hermanos franciscanos y se espera una gran multitud en la vuelta de la Virgen o del Oso para recibir la imagen y posteriormente ir hasta el Templo.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados