Los refuerzos de Junior desde los ojos de Gamero

1466

Alberto Gamero le dio el visto bueno a las contrataciones. Espera dos jugadores antes de la pretemporada.

Por Ever Mejía

Alberto Gamero, en su presentación como director técnico de Junior, aseguró que las recientes incorporaciones del equipo fueron consensuadas entre la directiva y él, y se refirió a cada una de ellas:

 

lewis-ochoa

Procedente de Millonarios

Lewis Ochoa
“Un jugador de experiencia, jugador campeón y es un jugador de muy buena salida”.
Ochoa es paisa y tiene 32 años; ha sido campeón en cuatro oportunidades: dos con Independiente Medellín y dos con Millonarios.

 

 

 

jonathan-avila

Procedente de Alianza Petrolera

Jonathan Ávila
“Es un jugador que tiene muy buen juego aéreo, defensivo y ofensivo, sabe con el balón, ha jugado de volante 6 porque tiene muy buena técnica con el balón”.
Ávila es santandereano, a sus 25 años ha jugador en La Equidad, Bucaramanga, Pasto y Alianza Petrolera.

 

quinones

Procedente de Millonarios

Héctor Quiñones
“Jugador de Selección Colombia (…) como lateral zurdo que son escasos en el fútbol colombiano, Héctor tiene que pensar porque es una bonita oportunidad para nuevamente estar en una Selección Colombia”.

Quiñones es vallecaucano, a sus 24 años ha jugado en Deportivo Cali y Millonarios. En el 2012 jugó con Junior y emigró al fútbol portugués. Con la Selección Colombia participó de la Copa Mundial sub17 y la Copa Mundial sub20.

 

rafael-carrascal

Procedente de Millonarios

Rafael Carrascal

“Jugador de muy buena técnica, dinámico, sabe mucho con el balón, aporta en el juego ofensivo y defensivo, era requerido por muchos equipos, no tuvo mucha posibilidad en Millonarios, pero era un jugador que tenía referenciado (Desde Alianza Petrolera)”.
Carrascal tiene 24 años es de Toluviejo, Sucre. Debutó en Alianza Petrolera y el año pasado jugó en Millonarios.

 

aponza

Procedente de Alianza Lima de Perú

Robinson Aponzá
“Lo tuve en el Tolima, es un jugador con muy buena técnica, habilidoso, viene de hacer 33 goles en el Perú, no creo que sea muy fácil”.
Aponzá es caucano y a sus 27 años ha pasado por 10 equipos. Se destacan América de Cali, Cortuluá, Pumas de México, Tolima y Alianza de Perú. Ha salido campeón con América de Cali y con el Tolima y viene de ser el máximo goleador del fútbol peruano.

 

 

 

bernardo-cuesta

Procedente de Melgar de Perú

Bernardo Cuesta
“Es un delantero también goleador tiene 20 goles en el torneo peruano, muy buena movilidad, técnicamente muy bien dotado. Creemos que con el complemento que va a tener, va a ser importante”.

Cuesta es argentino. Pasó por Tiro Federal (ascenso) de Argentina, Melgar de Perú y The Strongest de Bolivia.

 

 

Mercado de pases del Juniorista

En Barranquilla se suscita la polémica por el tema de las incorporaciones de Junior. Previo a abrirse el mercado de pases, el máximo accionista Fuad Char manifestó que traerían “cinco figuritas”, sin embargo los nombres de los refuerzos no cumplen las expectativas de la afición.

Entre tanto, los hermanos Antonio y Alejandro Char, se contradicen entre sí sobre el tema Teófilo Gutiérrez. Mientras Antonio Char, presidente de Junior, lo dio por descartado; el alcalde Alejandro Char dice que sí hay posibilidades de contratar a Teo.

Lo mismo pasó con el tema Aldo Leao Ramírez. Mientras el presidente Antonio Char había manifestado que no se concretó la contratación de Aldo Leao porque buscan a un volante más de marca, hoy Gamero dijo que él lo quería pero que el jugador optó por otra oferta.

Hasta ahora lo cierto es que en los últimos años el plantel de Junior ha sufrido pérdidas que no ha podido suplir, a los casos de Gustavo Cuéllar y Guillermo Celis se le suma el de Vladimir Hernández.

Respecto a esto, el presidente Antonio Char manifestó: “Vamos a armar un equipo donde lleguen jugadores a la posición donde estaba Vladimir, que no sea exactamente como Vladimir, pero si vamos a armar un equipo que pelee en lo alto del torneo”.

Alberto Gamero comunicó que el plantel de Junior tiene 28 jugadores, y que faltan dos para completar los 30 jugadores. Así que la prioridad del entrenador es que se complete la nómina, y ya con la pretemporada empezada analizarán alguna posibilidad de intercambio de jugadores con otro equipo Colombiano, pero la prioridad que es que se completen los 30 jugadores.

La Cháchara DT

En La Cháchara nos pusimos en los zapatos de Gamero, y armamos el posible equipo del 2017 con los jugadores que hoy integran el plantel. Como Gamero, también le pedimos a los directivos un par de refuerzos antes del comienzo de la pretemporada, el 2 de enero.

junior-2017

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados