Consejos para alcanzar el éxito, Roger Federer

1407

Conoce los secretos de este gran deportista.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Está es una sección que permitirá entrever los pensamientos de los grandes deportistas, científicos, empresarios y grandes personajes de nuestra época para saber cómo han alcanzado sus metas y por qué lo han logrado.

Roger Federer, una leyenda viva

Con apenas 35 años, este tenistas suizo es considerado por muchos como el mejor deportista del mundo, porque ha logrado hazañas nunca antes vistas en el tenis. Entre sus logros profesionales están:

Es dueño de numerosos récords conseguidos a través de 17 años de carrera profesional, entre los que destacan la mayor cantidad de semanas estando en el primer lugar de la clasificación ATP con 302, superando la marca de Pete Sampras, quien estuvo un total de 286 semanas en dicha posición y la mayor cantidad de títulos de Grand Slam, con 17 trofeos en 27 finales, superando también a Sampras y Rafael Nadal, que tienen 14.

En el 2011 fue elegido como el segundo ser humano más confiable y respetado del mundo, solo superado por el fallecido en 2013 Nelson Mandela. Como resultado del éxito de Federer en el tenis, fue nombrado deportista Laureus del año por ocho años consecutivos (2000-2008). Además, fue nombrado por la Asociación de tenistas profesionales como el mejor tenista de la década (2000-2010).

roger-federer-27v

Estos son algunos de sus consejos que nos da para alcanzar nuestras metas:

Trabaja en tus fortalezas: enfocarse en lo que mejor sabes hacer. Este es uno de los mejores consejos porque hoy en día para poder sobresalir debes enfocarte en una cosa en específico y explotarla al máximo para que te reconozcan como el mejor en la materia y sacar provecho de ello.

Disfruta lo que estás haciendo: esta es una de las más usadas por todos porque cuando amas lo que haces las excusas se diluyen y todo fluye en la dirección correcta.

Tener metas predefinidas y estructuradas: Federer tiene todo programado como buen deportista que es, pero lo más importante es que lo cumple a cabalidad. Ha contado con la suerte de presentar pocas lesiones en toda su carrera, pero hace poco ha tenido algunas que lo han apartado de las canchas, la más reciente fue para los Olímpicos en Brasil, que aunque podría haber participado se abstuvo porque prefirió arriesgar una medalla olímpica a no poder rendir a su máxima capacidad en los últimos años que le quedan y esto demuestra un grado de madurez y de personalidad que ha forjado este gran deportista.

Construye un gran equipo: un gran líder se caracteriza por saber estar acompañado de los mejores y saber elegirlos es un gran talento. Para el otro año su técnico cambiará de Stefan Edberg a Ivan Ljubicic, que sin duda le dará otra variante a su juego, por lo que aprovechar los conocimientos y experiencia de distintos es primordial, y Roger así lo sabe.

Estar preparado: Roger lo compara a cuando vas a un examen y tienes todo estudiado, en el que la prueba se facilita y ya lo que resta es hacerla.

Separar la familia del trabajo: Algo muy difícil para muchos, puesto administrar nuestro tiempo entre estos dos es retador, sobre todo cuando el trabajo consume gran parte de este, es por esto que lo ideal cuando se pase con la familia el tiempo invertido sea de calidad, con esto me refiero no solo a estar si no interactuar activamente en la convivencia para no dejar deteriorar estos lazos.

Mantener la confianza: En un deporte como el tenis esto es primordial, porque unos puntos pueden decidir el rumbo del partido y esto también se puede aplicar en nuestra vida, puesto si no superamos ciertos obstáculos nuestra confianza puede ir perdiéndose lo que conlleva a que tomemos decisiones incorrectas y en el peor de los casos nos quite el ideal de seguir nuestros sueños.

Como ven sus consejos muestran porqué ha llegado a convertirse en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos que inspira a millones a seguir sus pasos y no solo por su rendimiento profesional sino algo aún más importante por su ejemplo como persona.

Este artículo nace de ver algunos de los vídeos de Evan Carmichael quien es un youtuber que recopila entrevistas y de ellas enumera algunos consejos, los personajes que leerán en esta sección son algunos de mis preferidos.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados