¡Stop! Vandalismo criminal

1461

El problema se creció. La criminalidad y el vandalismo son dos hechos latentes en el día a día de Barranquilla, y los autoridades lucen impotentes frente a los desadaptados.

Por: Estela Monterrosa – @monterrosa1961

La noche del jueves los vándalos criminales en Barranquilla se dieron gusto demostrando cuán desadaptados son, tanto que han llegado a no importarles cometer un homicidio. Sí. así como lo lee. pues ya fue herido un operador de un bus por vándalos en su afán de saciar esa sed desmedida de hacer daño, que su cerebro enfermo les pide.

Transmetro volvió a ser el blanco de estos delincuentes, ocho buses atacados, un operador herido y muchos pasajeros en peligro, fue el saldo dejado por los criminales que después de salir del estadio Metropolitano, se dedicaron a cometer sus actos criminales en los alrededores del sitio deportivo.bus1

Las autoridades están impotentes para controlar a los desadaptados, situación que no es nada nueva, porque en los últimos años la moda es volverse vándalo y criminal al salir del estadio.

De nada han servido reuniones de resocialización, de compromisos para cambiar de conducta, nada de eso tiene importancia, cuando deciden demostrar todo lo malo que llevan por dentro.

Las autoridades deben atacar este problema con mano dura porque si esto lo dejan pasar por alto, para evitar que estos hechos terminen generando muertes y más destrucción de los buses de Transmetro.

Si la ciudad está llena de cámaras, si la administración municipal ha dotado de herramientas a la Policía para que presten un mejor servicio, ¿entonces por qué razón sucede todo este desastre después de un partido de fútbol?, ¿Dónde estaban las autoridades cuando los criminales atacaron?

No es suficiente con decir «vamos a investigar hasta llegar a las últimas consecuencias», porque el tiempo corre y aquí no pasa nada, no descubren a los desadaptados, los buses se quedan destruidos y le toca entonces al municipio o a la empresa sacar el dinero para repararlos.  Mientras tanto la comunidad es la perjudicada, porque justo las rutas afectadas son las que más pasajeros transportan.

Alrededor de doce mil personas fueron las perjudicadas, porque Transmetro tuvo que detener el servicio a las nueve de la noche, cuando mucha gente regresaba a sus hogares.

Ya esta situación no se arregla con reuniones y promesas, esta es una situación de orden público y de inseguridad, y si las autoridades no toman cartas en el asunto los vándalos serán los que mandarán y se tomaran  la ciudad cada vez que les dé la gana.

Esta acción de vandalismo contra el sistema realizada el jueves por la noche, es  la más grande y peligrosa que se haya presentado en la ciudad de manera simultánea. bus5

Entonces autoridades competentes, amárrense los cinturones, porque esto lo que esta produciendo es que la ciudadanía tome la ley por su propia mano, causando un caos.

Estadísticas de los destrozos del jueves

Transmetro detalló los daños causados al sistema: TM11019 – 1 vidrio roto; TM21030 – 1 vidrio roto; TM13056 – 2 vidrios rotos; TM22003 – 1 vidrio roto; TM22019 – 4 vidrios rotos;  TM22020 – 1 vidrios rotos; TM22004 – 3 vidrios rotos y TM22014 – 3 vidrios rotos. El operador del bus 22019 de Transmetro resultó herido en la cabeza tras el ataque con piedras,en la estación Pacho Galán también fue apedreado por los vándalos el bus 13056 y cuando se aproximaban a la estación Pedro Ramayá lo mismo ocurrió con los vehículos 11019 y 21030, los cuales tuvieron que ser escoltados por la Policía Nacional.

Una noche de indignación, de rabia e impotencia y de hechos repudiables, definitivamente no hay epítetos con que calificar lo sucedido, como estará de enfermo el cerebro de los vándalos criminales, que ellos mismos se atacan, porque cuando quieran transportarse mañana o pasado, no va a tener como,  ellos mismos destruyeron los medios de transporte y movilización.

Compartir.

Acerca del Autor

Avatar

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner