Macbook Pro 2016 el portátil más odiado y deseado

1921

Apple ha lanzado su nuevo portátil y las críticas no paran, pero hoy voy a plantear el otro punto de vista de esta nueva generación de productos y las razones por las que muchas personas van a comprarlo.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Este portátil surge por la necesidad imperativa de estar innovando y compitiendo con los mejores porque he de decir que estos portátiles eran considerados por muchos como lo mejor de su clase; pero los tiempos avanzan rápido y las tendencias empiezan a cambiar. Apple quiere con este portátil sentar las bases de la tecnología que veremos de ahora en adelante y quién mejor para hacerlo que ellos, quienes tienen el músculo financiero para soportarlo y el prestigio para estandarizarlo.

¿Cuáles son los puntos que le juegan en contra?

Precio

Aunque este siempre ha sido la huella de Apple, en este caso los propios seguidores y compradores ven que este factor ha sido incrementado sin una justificación validera, pero la justificación está detrás del factor innovador y con esto me refiero al esfuerzo de los ingenieros de hacer una de las computadores más potentes, delgadas y bellas del planeta que cuenta con el nuevo sistema de teclado de mariposa que hace que el escribir sea más preciso, Touchbar un panel táctil que se adapta a la aplicación que estés usando para que seas más productivo, puesto tendrás atajos de teclado a solo un toque, aunque estas tecnologías no son del todo nuevas son aplicadas de una manera distinta y útil para los usuarios.

Ausencia de puertos

macbookpro

Solo encontrarás dos puertos USB-c, que sin duda serán el estándar en un futuro no muy lejano porque tiene la tecnología que necesitamos para hacer todo de manera más rápida y confiable, pero hoy en día nuestros dispositivos no cuentan con la tecnología para poderlos conectar y para no irnos tan lejos necesitaríamos un adaptador para conectar nuestro iPhone, lo cual hace que para que puedas conectar tu disco duro, cámara, HDMI, entre otros necesites varios adaptadores o comprar uno que tenga varios puertos, esto sin duda tiene varios peros, uno sería que aumentaría el precio total de computado y tendrías que llevarlos en tu mochila, aumentando considerablemente su peso.

Como ven pareciese que no hay nada positivo en esta implementación, pero lo cierto es que sí lo hay, piénsenlo, todos este tiempo nos hemos quejado de que para conectar cualquier accesorio se necesitaba un puerto específico y si no lo teníamos había que comprar el adaptador, ahora la cuestión se simplifica y mejora porque aún necesitaríamos adaptadores pero el puerto tendrá la potencia de hacerlo funcionar de la mejor forma. Y sin duda el otro año el iPhone 8 o como se llegue a llamar tendrá puerto USB-C.

¿Porqué hicieron el Touch Bar si pudieron haber hecho toda la pantalla táctil?

Es por la filosofía de Apple, en la que sus dispositivos táctiles por ahora serán solo los iPad y iPhone los cuales tienen un sistema operativo diferente que funciona de manera distinta al que viene en los Mac que actualmente es conocido como MacOS Sierra. Y el Touch Bar es una prueba para implementar el sistema táctil sin dañar la experiencia Mac la cual considero que es una de las mejores.

 Quitaron cosas que eran útiles, hermosas y distintivas

Apple MacBook Air, session for Apple Bookazine taken on September 12, 2011. (Photo by Philip Sowels/Apple Bookazine via Getty Images)Empezando por el Magsafe, que es el cargador que se conecta por magnetismo lo que hace que sea más seguro contra los accidentes, puesto si alguien se llega a tropezar con el cable no se llevaría por delante el computador y a su vez hace que el conectarlo sea más cómodo.

El otro apartado estético era la famosa manzana iluminada en la tapa que le daba un toque único y simbólico al Mac.

Como pueden ver fue un cambio duro, pero consistente con la nueva tecnología que se aproxima, pero el precio realmente supera lo esperado y no se adapta a lo que nos están ofreciendo, pero lo que sigue realmente marcando la elección de compra de este dispositivo es su consistencia y modo de uso que hace que para muchos clientes no queden opciones realmente de peso para cambiar.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados