El London Eye o Millennium Wheel Iluminado tricolor

1505

Para marcar la ocasión de la Visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos a Inglaterra, el London Eye se ilumina de amarillo, azul y rojo las noches del 1 y 2 de noviembre.

Por Estela Monterrosa

images-7

Reina Isabel II de Inglaterra, anfitriona en la visita del presidente Juan Manuel Santos a Reino Unido.

El proceso de paz, el plebiscito, la reforma tributaria, el nuevo procurador, los movimientos telúricos, las críticas y todos los problemas que tiene el país, son las noticias de todos los días, que a más de que se dan cotidianamente, algunos medios amarillistas las emiten y emiten hasta el cansancio, contrario a lo que hacen con las noticias buenas y positivas como el viaje de Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia de Santos a Inglaterra, quienes se alojarán en el palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II.

El presidente colombiano será recibida el martes por el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, que le acompañarán al campo de desfiles Horse Guards Parade, donde recibirá honores ceremoniales.

El Presidente Juan Manuel Santos sigue  ahí firme, recibiendo honores, que aunque reciba muchas críticas no son honores producto de la mermelada; porque un Premio Nobel de Paz no es producto de ningún favor y la invitación al Reino Unido en Visita de Estado por la Reina Isabel II tampoco, y esta última es la primera vez que sucede con un jefe de estado colombiano.

Las calles que conducen al sitio donde la reina recibirá al presidente colombiano, están engalanadas con la bandera de Inglaterra y la bandera tricolor, qué hermoso para nuestro país que el tricolor sea batido por el viento en esas tierras y que nuestro país sea el motivo de muchos comentarios y noticias positivas que muestren toda la riqueza que poseemos y que esto redunde en progreso para Colombia.

presidente-de-colombia-juan-manuel-santos-en-londres-efe-660x330

Llegada del presidente Juan Manuel Santos y su esposa a Londres, al aeropuerto de Stansted.

Juan Manuel Santos recibirá todos los honores en Inglaterra. La Reina se refirió al viaje del Presidente Santos durante el discurso leído en la Cámara de los Lores, con el que declaró abiertas las sesiones del Parlamento: “El Príncipe Felipe y yo estamos complacidos en dar la bienvenida a su excelencia, el Presidente de Colombia, en su visita de Estado en noviembre”, expresó la soberana británica. La invitación al Presidente Santos y a su esposa María Clemencia a visitar Gran Bretaña fue confirmada el pasado 27 de abril durante la visita Colombia del Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

“Como muestra de la histórica amistad entre el Reino Unido y Colombia me complace confirmar que Su Majestad La Reina ha invitado al Presidente Santos y a la Primera Dama de Colombia al Palacio de Buckingham. La visita de Estado tendrá lugar del 1° al 3 de noviembre de 2016”, precisó Hammond.

A lo que el presidente Santos declaró: “Todo esto ha llevado a que el Canciller me haya traído la invitación muy generosa que hemos aceptado con mucho placer y con mucho honor, de hacer una visita de Estado”.

El Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, expresó su complacencia por la Visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido y dijo que Colombia ofrece grandes oportunidades a los inversionistas británicos. ‘Estamos encantados de dar la bienvenida al Presidente Santos al Reino Unido. Gran Bretaña trabaja mano a mano con Colombia en el escenario mundial” señaló Boris Johnson. ‘Colombia tiene un gran potencial para los inversores británicos en áreas que van desde la salud hasta el transporte, defensa y energía, y espero que la visita de Estado ayudará a abrir estas oportunidades’, agregó. Anotó que con las gestiones de paz abren nuevas oportunidades al intercambio bilateral.

‘Colombia está al borde de un histórico acuerdo de paz  ‘Colombia tiene un gran potencial para los inversores británicos en áreas que van desde la salud hasta el transporte, defensa y energía, y espero que la visita de Estado ayudará a abrir estas oportunidades’, “Tenemos un importante interés nacional en la seguridad y la prosperidad de Colombia y esperamos forjar nuevos vínculos en la ciencia, la educación y la investigación, al tiempo que se refuerza la tradicional amistad entre nuestros dos pueblos mediante el aumento del turismo”, agregó.

Queen Elizabeth II shakes hands with the President of Columbia Juan Manuel Santos, as his wife Maria looks on, before a private audience in Buckingham Palace central London on November 21, 2011. AFP PHOTO / POOL / John Stillwell

Esta imagen del 2011 será común a partir de mañana,Juan Manuel Santos y su esposa serán huéspedes de la reina Isabel II.

Entretanto el despacho de la Primera Ministra Theresa May, conocido como el Número 10 de Downing Street, anunció que el Presidente de Colombia llegó este lunes para la primera Visita de Estado de un Mandatario de Colombia al Reino Unido, como invitado oficial de Su Majestad la Reina Isabel II. El martes, la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo darán la bienvenida formalmente el Presidente Santos en el Pabellón Real en Horse Guards Parade. El presidente Santos también viajará a Belfast, capital de Irlanda del Norte, el jueves entrante para escuchar de primera mano la experiencia de la construcción de paz y el progreso político y fortalecimiento de la economía que ese proceso ha traído.También hay que tener en cuenta  los temas importantes como son el “apoyo e implementación en el posconflicto en Colombia”, un “redimensionamiento de la estrategia de seguridad” y el “incremento bilateral en el intercambio de comercio, inversión y turismo”.

Noticias agradables que renuevan la imagen de Colombia en el exterior y la confirmación de que la comunidad internacional apoya a nuestro país y a su mandatario actual en los proyectos que emprenda, pero principalmente en el aspecto de la paz.

Compartir.

Acerca del Autor

Avatar

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados