Cierre de Poetas bajo Palabra 2016

1141

La Fundación Casa de Hierro realizará este miércoles  9 de noviembre  en el Teatro La Sala (edificio de Mejoras Públicas, carrera 54 N°52-36). A partir de las  6:30 de la tarde el cierre de Poetas bajo Palabra 2016.

Por: Chachareros

En su décimo primer año,Poetas bajo Palabra 2016, espacio mensual en donde la creación poética es la protagonista y se propone la poesía como una posibilidad de encuentro y de diálogo en Barranquilla desde un espacio permanente.

Con la presentación y el lanzamiento de una antología poética que reúne obras de los poetas nacionales e internacionales que acompañaron este espacio cultural durante el año:  Ron Riddell (Nueva Zelanda), Lasse Söderberg (Suecia), Olyvier Leroux-Picard (Canadá), Stéphane Chaumet (Francia),  Astrid Pedraza, Armando Madiedo, Oscar Parra, Benjamín Méndez, Henry Alexander Gómez, Carlos Polo, Ángela García y William Jiménez (Colombia).14724587_974339446009170_3315747865775135699_n

Poetas bajo Palabra realizó un trabajo de promoción literaria durante todo el 2016: llevó la poesía  a los centros de reclusión, al barrio, a universidades y colegios. De esta manera cumplió su objetivo de hacer de Barranquilla una ciudad poética durante todo el año.

La antología también contiene mensajes de los internos e internas que surgieron como resultados de ejercicios de creación literaria desarrollados en las lecturas poéticas en los centros penitenciarios.

Poetas bajo Palabra, contó con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura del Distrito. Y contó con los aliados: Fundación Trilce de Bogotá, Fundación Leer, pensar y escribir de Riohacha, la Oficina de Juventud de Quebec y las Alianzas Francesas de Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

 

La entrada al evento es libre.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados