Cambios, ajustes y precisiones del Nuevo Acuerdo Final de Paz

672

Estamos muy optimistas”, presidente Santos. “Se han dado las condiciones para seguir el proceso sin mayores dificultades”, Humberto De la Calle. 

Por Chachareros/Ángela Calderón/SIG

Luego del plebiscito del pasado 2 de octubre, el gobierno Nacional sostuvo una serie de intensas reuniones con representantes del NO, para oír sus observaciones y preocupaciones sobre el Acuerdo Final. A la vez, el Gobierno se reunió con diferentes sectores de la sociedad que apoyaron el SI, incluyendo a las víctimas, a las comunidades indígenas y afro descendientes, a las iglesias, a los empresarios y a muchos más. Las Farc por su parte, recibieron numerosas delegaciones en La Habana.

El Presidente Juan Manuel Santos felicita al Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Carlos Bueno, durante la celebración del nonagésimo séptimo aniversario de esa institución.

El Presidente Juan Manuel Santos felicita al Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Mayor General Carlos Bueno, durante la celebración del nonagésimo séptimo aniversario de esa institución.

Como consecuencia de esas reuniones, las delegaciones del Gobierno y las Farc acordaron una serie de importantes y numerosos cambios, ajustes y precisiones al texto del Acuerdo, y en consecuencia firmaron un nuevo Acuerdo.

Las siguientes notas pretenden aclarar estos cambios. No son exhaustivas, ni sustituyen de ninguna manera el texto del nuevo Acuerdo, que debe ser consultado.

El Gobierno Nacional tiene la convicción de que estos cambios, ajustes y precisiones fortalecen significativamente el Acuerdo y dan garantías a todos, sin detrimento de las reformas y transformaciones que habían sido previamente acordadas y que son el propósito de este proceso y la base de una paz estable y duradera.

El nuevo texto del Acuerdo final con las Farc:

12-11-2016nuevoacuerdofinal

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados