“Padres de familia deben brindar mayor cuidado a educación de sus hijos”

1566

Alcalde Alejandro Char hizo este llamado al iniciar las obras en el Evardo Turizo. Falta mucha pedagogía política. 200 años después, se imponen los nefastos y retrógrados caudillismos.

Por Chachareros

Una de las mayores responsabilidades en la formación integral de las futuras generaciones está en el núcleo familiar, “en los padres de familia”, recordó este martes el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, con el fin de las comunidades cuenten con generaciones mejor formadas, más educadas y con sólidas bases culturales y de formación política para que tengan mejores citatorios a la hora de verse abocados a tomar decisiones de enorme responsabilidad.

2-mucho-cuidado

«Por favor, eduquemos mejor a nuestros hijos para entregar ciudadanos mejor ilustrados, que no se dejen engañar», dijo Char.

Así lo señaló Char durante el acto de inicio de obras de ampliación de la Institución Evardo Turizo, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, instó a los padres de los estudiantes a que sean el complemento de la educación que los menores reciben en las aulas y pidió estar atentos a ellos, aconsejándoles no descuidarlos una vez terminan las clases.

“Hoy quiero dar a todos ustedes este mensaje, somos los padres quienes debemos hacer seguimiento a nuestros hijos, la administración está haciendo todas las inversiones en infraestructura, pero tenemos que acompañarlos, porque de lo contrario nada de lo que estamos haciendo servirá, quiero que aportemos a una mejor sociedad y eso lo logramos cuando se unen los padres, los maestros, el colegio y nosotros como autoridades”, explicó el mandatario distrital.

Precisamente esa fue una de las quejas constantes durante este domingo día de la votación del plebiscito. Los miembros de los jurados de votación se quejaban de la ignorancia supina de los electores al acercarse a las mesas de votación. No sabía qué eran lo que iban a votar. Terminaban preguntaban preguntando que dónde estaba “el nombre de ese “señor Uribe por quien me dijeron que votará, no lo encuentro por ninguna parte”.

3-educr-para-vivir-en-paz

Esa es la clase. Educar para vivir en paz. Sin que nadie tenga que estar metiéndo terrorismo a los ciudadanos «¡Corran, huyan! ahí viene el lobo!»….¡Ajajaja, pero si el lobo soy yo!», como con sorna repetían un estribillo cerca de un puesto de votación del norte de la ciudad este domingo.

El alcalde Char dio inicio de manera oficial a un gran proyecto en la Institución Educativa Distrital Evardo Turizo Palencia: las obras contemplan 3 canchas múltiples, 28 aulas nuevas, 1 cocina, 1 comedor, área administrativa, laboratorios, aulas de tecnología y baterías sanitarias. Se beneficiarán más de 1600 jóvenes. El mandatario distrital se mostró emocionado por el inicio de los trabajos.

“Si queremos una ciudad próspera tenemos que pensar en nuestros muchachos, este colegio a pesar de sus dificultades ha tenido unos estándares altos y ahora tendrá una gran infraestructura con una inversión impresionante, esto les brindará la oportunidad de crecer a todos los muchachos”, expresó Char Chaljub.

Los trabajos, según el cronograma, deberían estar culminando el próximo año. La institución pasará de 22 aulas a un total de 50, lo que ampliará la cobertura y elevará la calidad de de la educación.

“Esta institución hace parte del plan que contempla 80 colegios, nuestra apuesta ha sido cuantiosísima, el Gobierno Nacional nos está acompañando en todo esto, el Distrito se encarga de comprar los lotes, desarrolla el proyecto, y presenta a la Nación para que ellos aprueben, este es el primero”.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, destacó la inversión que se realiza en el Evardo Turizo y señaló que su misión es trabajar por los niños y jóvenes de Barranquilla, tal como está consignado en el Plan de Desarrollo.

“Hoy se siente la alegría, el entusiasmo y la esperanza, estamos trabajando por los niños y  jóvenes de Barranquilla, para esta administración ellos son los primeros. Estamos dedicados a los colegios de Barranquilla, en total estamos invirtiendo 400 000 millones de pesos en la educación de la ciudad, hoy iniciamos en el Evardo Turizo”.

La IED Evardo Turizo, ubicada en el barrio La Esmeralda, se encuentra incluida en los proyectos de Ley 21 con el Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, por medio del cual se podrá implementar en su totalidad la jornada única, permitiendo así seguir elevando la calidad educativa de la institución y la consecución de logros.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados