Los nuevos MacBook Pro con touch bar

1337

La renovación de los Macbook Pro en el evento especial de Apple.

Por Gabriel Moncada Figueroa

La presentación empezó con un discurso de Tim Cook sobre lo bueno que son sus productos, haciendo lo que se conoce en marketing como recordación de marca, lo hace porque sabe que sus competidores más cercanos están dando batalla de la buena como es el caso de Microsoft, Google y dentro de muy poco Samsung.

Sacaron una nueva aplicación llamada tv, en la que podrás tener todos tus contenidos en un solo lugar, esto es genial si estas pagando todos los servicios para tenerlos, porque podrás contar con series, documentales, películas, deportes en vivo, entre muchas opciones más.

Macbook Pro revolución o evolución

El Macbook Pro da un paso para empezar la revolución, porque esta vez como punto fuerte es la inclusión de un panel táctil en la parte superior del teclado llamado Touch Bar que te permitirá hacer diferentes acciones dependiendo de la aplicación que estés usando, un ejemplo de esto puede ser en Photoshop en el que necesitas acceder a distintos menús para conseguir una herramienta o función en particular, pero la magia de este nuevo elemento es que lo podrás anexar directamente como acceso directo en el touch bar y así mismo puedes hacerlo con todo lo que hagas. De las acciones llamativas están la inclusión de emociones, predicciones o correcciones de texto como ocurre en el iPhone y que todo estos lo puedes personalizar a tu gusto de una manera muy sencilla.

También viene con Touch ID, conveniente para el desbloqueo y para hacer pagos electrónicos sin que tener que poner el código de seguridad.

Touch Bar-emoticones

Es el más liviano y pequeño Macbook pro jamás creado, incluso lo compararon frente a frente con el Macbook Air demostrando que el Pro es más delgado, con esto podemos estar seguros que la gama Air ha sido reemplazada completamente aunque se seguirá vendiendo.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-1-17-30-p-m.

Como es de esperar vendrá con todos los juguetes como el Force Trackpad que es 2 veces más grande, su teclado tiene el sistema mariposa de segunda generación que es más preciso, sus colores por el momento serán los de gris espacial y gris. Punto especial que se pierde es la manzana retroiluminada por la parte posterior tan característica de los Macbook Air y Pro, la verdad se echará de menos.

Una gran ventaja es que ahora todos los nuevos modelos tendrán pantalla retina acabando así con la baja resolución, punto negro para muchos es el retiro de puertos como los de USB 3.0, tarjeta SD, puesto ahora nos tendremos que adaptar a los USB tipo C; es decir a compra adaptadores se dijo, captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-1-18-25-p-m

 

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-12-52-25-p-m

Como ven la potencia en todos los aspectos ha sido incrementada notablemente y como podemos observar en el video gracias a su sistema de enfriamiento no tendremos problemas en cuanto a recalentamientos o sonidos a la hora de trabajar en proyectos complejos y ambiciosos.

Otro punto a tener en cuenta son sus precios y más aún que el más barato no contará con la especificación más esperada es decir el Touch Bar, pero es una estrategia que no solo Apple usa para forzar la compra de un computador de mayor precio y con casi las mismas características.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-1-19-05-p-m

En Colombia lo estaremos viendo a mitad de diciembre o principios de enero, lo cierto es que los precios debido al alza del dólar son casi inalcanzable para la mayoría de colombianos, pero si los sueñas y trabajas para ello lo puedes tener.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados