Los animales se llevaron todas las miradas

2916

4 de octubre fue un día especial para el planeta porque se celebró el día mundial de los animales. 

Por Chachareros

Nuestro planeta  tiene cosas únicas y especiales, pero sin duda alguna los animales son nuestros acompañantes fieles a donde quiera que vayamos, para muchas personas son como de la familia e indispensables, como en el caso de las personas ciegas o con incapacidades en su movilización u orientación, a su vez está demostrado que para los niños que no tienen hermanos o padres que les dediquen mucho tiempo se vuelven una compañía esencial para su desarrollo.

En el año 1929, el 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. Esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la bendición de las mascotas.

El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab, hará durante todo el mes de octubre jornadas académicas en diferentes instituciones educativas distritales sobre el manejo, preservación, cuidado y control de la fauna silvestre.

Uno de los llamados importantes por la directora del Damab, Jackeline Reina es que “Hoy especialmente en esta celebración mundial del día de los animales queremos recomendar que todos aquellos ciudadano que tengan animales de fauna silvestre en su poder como mascotas, que pongan en conocimiento a la autoridad ambiental, para que desde nuestra competencia le demos la reubicación correspondiente en su habitad natural”. un llamado de suma importancia, puesto aunque los animales para muchos son como de la familia, para otros lo consideran como adornos o una pieza más de mueblería de la casa y entre más exóticos mejor, pero lo que no sabe o si lo sabe le importa muy poco es que es uno de los culpables del deterioro del ecosistema.

Aquí les dejamos una ilustraciones alusivos a este día especial:

659563tigre2_g

como-animales-orientan-campos-magneticos-tierra-1440-2zoorro-por-turcios30108_i_turcios

img_6239img_6243

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner