Lista programación del VIII Festival de Cine Silente Incluyente

1254

El evento especial, apoyado por la Gobernación del Atlántico, busca  unir, interactuar, recrear e instruir a la población con discapacidad.

Por Chachareros/Gobernación del Atlántico

La Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, presentó la programación del VIII Festival de Cine Silente Incluyente, mediante el cual, se busca  unir, interactuar, recrear e instruir a la población con discapacidad, en especial, la auditiva y así reconocer que el silencio genera su propio lenguaje.

El lanzamiento se realizará en el auditorio de la Plaza de la Paz durante los días 27 y 28 de octubre, a partir de las  9:00 a.m. con talleres y presentación de cortometrajes.

viii-festival-de-cine-silente-incluyente-2-1

“Generar espacios de convivencia, respeto, tolerancia en el marco de una sociedad en paz, se constituye en uno de los principales propósitos del Festival, donde se espera que asistan 1.000 personas, 70 % de las cuales, son niños, adolescentes y  jóvenes con discapacidad”, dijo el gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, Óscar Pantoja Palacio.

Se levantará una carpa de circo en la que habrá magos, malabaristas y payasos, además de mimos y danzarines.

La puesta en marcha del Festival de Cine Silente Inclusivo, que coordina la Gerencia de Capital Social, contará con la presencia de directores de fundaciones, instituciones educativas y líderes que tienen algún tipo de discapacidad.

Un nuevo Comienzo es el eje temático del Festival que es coordinado por  la Fundación ConValores que pone en marcha este programa de inclusión social.

“Este tipo de espectáculo se llevará, inicialmente, a 13 municipios que mediante la lúdica, la recreación, la magia y el cine, se espera llegar a 15 mil asistentes aproximadamente”, señaló el gerente de Capital Social.

Una de las novedades del VIII Festival de Cine Silente Incluyente es la participación de un grupo musical del género hip hop, conformado por jóvenes del Centro de Educación y Rehabilitación de la Audición y el Lenguaje (Ceral).

La característica de este tipo de cine permite generar su propio lenguaje y a través de las imágenes proyectadas se concibe el entendimiento para lograr la comprensión y diversión de los asistentes.

“En esta etapa de conciliación y de paz creemos que es posible un nuevo comienzo, por eso, buscamos que la población en condición de discapacidad tenga espacios en los que pueda disfrutar”, dijo el fundador de este festival, José Cortissoz.

Este VIII Festival de Cine Silente Incluyente se enmarca en la educación para la paz desde la solidaridad, el respeto por el otro y la inclusión social.

Programación

Jueves 27

-9:00 a.m. Inicio formal del VIII Festival de Cine Silente

-9:30 a.m. Inicio de las actividades deportivas y culturales en la carpa.

-12:30 p.m.  Presentación de cortometrajes.

-2:00 p.m. Presentación de cortometrajes.

4:00 p.m. Clausura del primer día del festival.

Viernes 28

-9:00 a.m. Presentación de largometrajes, taller de clown y refrigerio.

-1:00 p.m. Clausura del 8º Festival de Cine Silente.

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados