Emprendedores de impacto

573

En los últimos años, a nivel mundial, se ha incentivado con fortaleza el emprendimiento, con lo cual se generan diferentes programas de impulso económico, formación y desarrollo.

Por Estela Monterrosa

En Colombia, diferentes organizaciones día a día se están uniendo a estas iniciativas enfocadas en emprendimiento social, cultural y ambiental. Dentro de estas organizaciones encontramos a Impact HUB, cuyos eventos conectan, inspiran y activan. Impact Hub es el primer espacio de trabajo compartido para emprendedores e innovadores sociales en el mundo y un punto de referencia del ecosistema de innovación social, ambiental y cultural en la ciudad.

3

Manana Papiashvili,  Ana María Vela y Juan Carlos Peña son co-fundadores de Impact Hub Barranquilla, que en esta ocasión invitó a emprendedores como Evgenia Berestnova, una trotamundos nacida en San Petersburgo, Rusia.

Por eso este miércoles,  Impact HUB realizó un #ImpactTalks. Estuvieron como invitados, Evgenia Berestneva, nacida en San Petersburgo, diseñadora, viajera del mundo y activista social; Rafael Sarmiento Coley, director de este portal, Jorge Mario Sarmiento Figueroa, editor general de la www.chachara.co; y Michael Becerra co-fundador y director de Barranquilla Life.

El auditorio era muy variado, tanto en nacionalidades, como en oficios y profesiones, razón esta que sirvió para que  al final del evento se relacionaran los participantes con los invitados, y lograr una comunicación más cercana de acuerdo a los intereses de cada uno.

Durante el evento Evgenia Berestneva narró cómo ha recorrido Latinoamérica en bicicleta y cómo en ese viaje logró vivir la vida como ella quería, haciendo lo que le gustaba y desmitificando paradigmas que la sociedad desde siempre ha enseñado por medio de los padres. También cuenta ella que hasta su vida espiritual se vio transformada y enriquecida, pues muchos momentos de soledad la hacían pensar y reflexionar acerca de lo que estaba viviendo. Sus experiencias las comparte en la web itsnowornever.org.

La historia de Jorge Mario Sarmiento, muy interesante, pues él contó cómo fue su inicio en el periodismo y cómo nació una empresa familiar dedicada a las comunicaciones que lleva por nombre La Cháchara y que por medio de la página web Lachachara.co practica un periodismo diferente y muy singular, pero exitoso, apoyándose en las herramientas tecnológicas que hoy nos brinda el adelanto virtual, y como hoy cuentan con transmisión vía streaming y con un programa de una hora de duración por la emisora 94.1 Uniautonoma estéreo.

Para finalizar el evento contó su historia Michael Becerra, co-fundador de Barranquilla Life, un sitio en el Face book que es muy singular, porque es en inglés, y presenta noticias y relatos sobre la Barranquilla actual, destacando lo positivo pues es un enamorado de esta ciudad a pesar de haber nacido en Los Estados Unidos.

Fue una noche muy productiva pues conocimos gente de otros lugares, con otros intereses y con otras historias, pero muy similares en forma de pensar, pues la meta es salir adelante y realizar proyectos que tienen en mente o que ya están funcionando.

2-emprendimiento

El joven ingeniero industrial Gabriel Moncada Figueroa fue uno de los que asistió con mayor entusiasmo al evento.

Impact HUB es el primer espacio de trabajo compartido para emprendedores e innovadores sociales  en el mundo y un punto de referencia del ecosistema de innovación social, ambiental y cultural en la ciudad. Se han expandido rápidamente por todo el mundo, creando una comunidad global de más de siete mil miembros en cerca de cuarenta locaciones en los cinco continentes.

Fue un rato muy agradable que pasamos en Le Tartine donde el ambiente era el propicio para cada una de las historias que allí vivimos a través del relato de cada uno de sus protagonistas.

Compartir.

Acerca del Autor

Estela Monterrosa

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3017319564

Los comentarios están cerrados