Ya puedes actualizar a iOS 10 y MacOS Sierra

967

El día ha llegado y ya puedes tener estos dos grandiosos sistemas operativos. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

Antes de nombrar algunos de los puntos fuertes de estos dos sistemas operativos te voy a decir los puntos a tener en cuenta antes de actualizar. Entre ellos están:

  1. En IOS 10 según algunos usuarios la batería se consume más rápido de lo habitual, aunque esto también puede ser debido a que como es nuevo le damos más uso de lo normal.
  2. Haz una copia de seguridad de tus archivos más importantes tanto para tu Mac como para tu iPhone, porque aunque estas actualizaciones son muy seguras y rápidas, es mejor prevenir que lamentar.
  3. Cuando lo estés actualizando procura tener más del 80 por ciento de la batería cargada, con el fin de que no se te apague mientras hace dicha descarga o en el caso del Macbook mantenerlo conectado en la corriente.
  4. Asegúrate de tener espacio suficiente en el disco duro.
  5. En el caso de MacOS Sierra es mejor que esperes unos días para ver las impresiones generales de otros usuarios, para que no te encuentres con ninguna sorpresa.

widgets-ios

En IOS 10 como principal novedad la tenemos en sus widgets repotenciados, para hacer las cosas más importantes desde la pantalla bloqueada, centro de control y el de notificaciones. Por primera vez puedes ocultar las aplicaciones nativas como la bolsa, correo, tiempo, entre otras. Pero la verdad es que este sistema operativo se vuelve verdaderamente útil con el 3d touch porque puedes tener atajos solo con un mantener la pulsación unos segundo más, esto eleva el nivel productividad con el iPhone.

En cuanto a las aplicaciones se han rediseñado un poco y han añadido funcionalidades muy buenas, como es el caso de la aplicación de música, reloj, salud, notas, mensajes, fotos, entre otras; una de las funciones muy esperadas era la integración de SIRI con todas las aplicaciones, para poder decir por ejemplo manda un mensaje por WhatsApp a mi amigo Juan que diga que no puedo ir mañana y automáticamente se te mostrará para confirmar el envío.

macos-sierra-siri

Y en cuanto a MacOS sierra que la puedes descargar desde la AppStore, su principal novedad es la inclusión de SIRI que te permitirá pedirle con tu voz casi todo lo que desees desde tu canción favorita hasta tu trabajo del mes pasado, aunque muchos dicen que es poco usable, la verdad todo es cuestión de acostumbrarse, porque omites varias acciones mientras estás trabajando en otra cosa, he ahí el verdadero factor diferencial. Otro de los puntos destacadas es tener el mismo portapapeles del iPhone y el Mac, es decir puedes copiar un texto desde el iPhone y pegarlo automáticamente al Mac, a su vez puedes ver todos tus archivos del escritorio directamente desde el iPhone. Otro de las herramientas es un gestionador de espacio del disco duro que te permitirá ahorrar espacio y esto hoy en día es muy importante debido al poco espacio disponible en los Macbook.

Mi recomendación conservadora es esperar por lo menos un mes o la segunda actualización porque en estas versiones por lo general hay varios detalles que se pasan por alto, pero si no puedes esperar adelante que para eso pagas cientos o miles de dólares por estos dispositivos.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados