Así van la eliminatorias a Rusia 2018

1349

El grupo definitivo que representará a Suramérica en la cita futbolística global se comienza a definir.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Ganadores y perdedores. El grupo de Suramérica para el Mundial Rusia 2018 comienza a tomar forma y a pesar de algunos resultados sorprendentes, lo cierto es que los que tienen oportunidad empiezan a alejarse de aquellos para los cuales, el Mundial ha sido siempre solo una ilusión.

Colombia perdió con Brasil, pero se mantiene dentro de los cinco primeros lugares de la eliminatoria.

Colombia perdió con Brasil, pero se mantiene dentro de los cinco primeros lugares de la eliminatoria.

En las dos últimas fechas de eliminatorias, Brasil sumó seis puntos, al lograr los primeros tres con Ecuador en su propio terreno y vencer a Colombia en Manaos, el martes 6 de septiembre. La selección de Uruguay goleó a una muy débil Paraguay 4-0, lo que confirmó su condición de líder del grupo. La ‘Celeste’ suma hasta ahora 16 puntos y está solitaria en la cima al finalizar la octava fecha de las eliminatorias.

La selección de Uruguay marcha de primero en la competición superando a Brasil y Argentina.

La selección de Uruguay marcha de primero en la competición superando a Brasil y Argentina.

Colombia sigue en la pelea con un empate en el cuarto puesto de las eliminatorias con 13 rayitas junto a Ecuador, lo que le permite mantenerse con muchas probabilidades de ser uno de los convocados en 2018.  A decir de los entendidos, aunque va muy bien con la ofensiva, Pekerman tiene que evitar los goles en contra afinando la defensiva.

Chile sigue de capa caída al empatar a cero con Bolivia, en un partido que decepcionó hasta sus más fieles seguidores. El país austral viene de una derrota ante Paraguay y en esta doble jornada de septiembre apenas logró sumar un punto. Ecuador definitivamente tuvo un septiembre para olvidar al perder su segundo encuentro seguido, esta vez ante la aguerrida selección de Perú, que lucha desesperadamente por mantenerse entre los primeros cinco equipos y reservar su cupo para el próximo mundial.

Argentina depende de Messi para mantenerse en la disputa. El encuentro contra Venezuela así lo evidenció.

Argentina depende de Messi para mantenerse en la disputa. El encuentro contra Venezuela así lo evidenció.

La próxima fecha de las eliminatorias será en octubre, mes cuando se desarrollará también una doble jornada. La primera será el jueves 6 con Colombia enfrentando a la temible Paraguay, mientras que la segunda fecha se llevará a cabo el martes 11 y cuando la ‘Tricolor’ se enfrente a Uruguay.  Por lo pronto, así va la sumatoria de puntos para los cinco cupos del Mundial 2018:

URUGUAY 16

ARGENTINA 15

BRASIL 15

COLOMBIA 13

ECUADOR 13

PARAGUAY 12

CHILE 11

BOLIVIA 7

PERÚ 7

VENEZUELA 2

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Los comentarios están cerrados