Operación Sonrisa para 46 pequeños

852

El Club Rotario realizó una maratónica jornada de cirugías para darle felicidad a los pequeños y sus familias.

operacion sonrisa

Miembros del Club Rotario Barranquilla Centro, cuerpo médico de la Fundación Operación Sonrisa y equipo médico del Hospital Departamental Cari.

 

Por: Estela Monterrosa

 

Para algunos no existe mayor satisfacción que trabajar por el prójimo, proporcionarle medios para que su vida mejore y sea una persona feliz. Este fin de semana que pasó, la Fundación Operación Sonrisa Colombia, el Club Rotario Barranquilla Centro, el Hospital Departamental Cari, profesionales de la medicina y voluntarios tuvieron la oportunidad de darle a 46 niños la capacidad de sonreír y ser felices, con una labor que también influye en sus familias.

Todo este grupo que trabaja por el prójimo tiene una característica en común y es que le brindan una amplia, grande y sincera sonrisa a todos, ellos transmiten optimismo y amor, sentimientos y actitudes que contagian a quienes tratan.

Eso hicieron durante los días viernes y sábado de esta semana con una nueva jornada quirúrgica, en la que 46 pequeños fueron intervenidos y se les corrigieron distintas patologías como labio fisurado, paladar hendido, sindáctilia, polidactilia o quemaduras de alto grado.

La actividad, que fue precedida por una sesión del Programa Nacional de Atención Integral (PNAI), fue desarrollada en el Hospital Departamental Cari y contó con la presencia del gobernador Eduardo Verano en su acto de lanzamiento. El Club Rotario Barranquilla Centro fue el encargado de la logística de todo el evento en beneficio de los pacientes operados.

Verano agradeció al Club Rotario Barranquilla Centro y a la Fundación Operación Sonrisa por el esfuerzo constante por la salud de los niños de la región. “Esto es algo emocionante e impactante, cuando son operados a los niños les cambia la vida, adquieren mayor funcionalidad en su salud, el cambio estético les permite subir la autoestima y conseguir las metas que se proponen”, expresó sonri2.

“Queremos mantener este ritmo para todos los años y lograr atender y recuperar totalmente a todos los jóvenes y adultos del Atlántico con labio fisurado y paladar hendido”, puntualizó el mandatario departamental.

En cortas palabras la directora de la Fundación Operación Sonrisa Colombia, Marta Cristancho, dijo que para esta jornada se inscribieron 150 niños y jóvenes que presentan esas condiciones, quienes fueron evaluados para determinar si su estado de salud les permite ser sometidos a cirugía.

“La alianza con el Hospital Universitario CARI ha hecho que se fortalezca la atención y que podamos hacer seguimiento a los que ya hemos intervenido, además, la disposición y la disponibilidad de las instalaciones nos permite ofrecer una cirugía segura y de alta calidad. También, El Club Rotario Barranquilla Centro ha sido un gran apoyo para nuestras jornadas en los últimos 3 años”, dijo la directora.

sonri4

Personal que trabajó en la jornada disfruta de una cena fraternal.

sori3

Jóvenes pacientes y personal médico.

Los miembros del Club Rotario Barranquilla Centro estuvieron al tanto de organización de pacientes, alimentación de los mismos, familiares y cuerpo médico, traslado a laboratorios clínicos para realización de exámenes, consecución de donación de medicamentos, entre otras tareas más. A su vez, los padres y acudientes de los pacientes participaron en talleres de afectividad y manejo de emociones mientras esperaban el turno de cirugía de sus hijos.

La semana de trabajo culminó en la noche del sábado con una cena en la que los miembros del Club Rotario Barranquilla Centro agradecieron al cuerpo médico de la Fundación Operación Sonrisa y del Hospital Departamental Cari por la labor.

Durante la cena, la Fundación Operación Sonrisa entregó reconocimientos al Club Rotario Barranquilla Centro y al Hospital Departamental Cari por sus esfuerzos destinados a hacer realidad estas cirugías en Barranquilla. Johana Esteban, coordinadora de las jornadas de Operación Sonrisa dentro del Club Rotario Barranquilla Centro, recibió un reconocimiento especial por su entrega constante y su liderazgo en este proyecto. La jornada terminó con 46 buena noticias y 46 nuevas sonrisas.

Compartir.

Acerca del Autor

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados