Mi experiencia con el Macbook Air

2288

Hoy les hablaré sobre las virtudes y defectos del Macbook Air diseñado por Apple. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

Una de las compras que se deben analizar con mucho cuidado es la compra de un computador, puesto necesitas tener claro cuáles son tus necesidades a la hora de hacer dicha inversión.

En mi caso lo que necesitaba era un portátil ultraligero, que la batería me durara todo el día y que a la vez fuese lo suficientemente potente para mover los programas que uso. Todos estos requisitos los cumple el Macbook Air.

¿Por qué no elegí otro computador?

El Macbook Air era el único que se encontraba por el rango de precio que estaba dispuesto a pagar y el que sabía que me iba a dar todos los beneficios que necesitaba de manera asegurada. Es cierto que hay computadores Dell, HP y Samsung que cumplen también con los requisitos, incluso tienen mejores pantallas en cuanto a su resolución y mejor aprovechamiento de los marcos, pero no me ofrecían la misma experiencia que el sistema operativo OS X o ahora llamado MacOS, el cual es un sistema sólido, que no me pide casi ninguna configuración especial para que vaya como debería ir y no necesito estar preocupado de los posibles fallos o inconvenientes que genera Windows 10, a su vez uno de los puntos más fuertes del Macbook Air es su duración de batería no solo porque dura las 10 ó 12 horas prometidas, si no porque carga de manera bestial, en media hora fácilmente puede cargar un 40%, esto puede hacer la diferencia cuando se está en el trabajo o en la universidad en donde los enchufes  y el tiempo son limitados.

Otro de los factores fundamentales es que estos computadores tienen un precio de reventa bastante bueno por lo que solo falta poner un poco de capital para poder actualizarse.

Macbook air

Un computador que da gusto usar

En varias ocasiones cuando llevaba el computador a la universidad, no hay nada más cómodo que al abrirlo poderlo usar instantáneamente para lo que lo necesitas y esto es sobrevalorado por muchos, al igual que pasa con los smartphone que se desesperan cuando la aplicación no abre o no se sale inmediatamente, pero a la hora de la verdad esto es lo que hace la diferencia entre decir que el producto es bueno o malo.

Captura de pantalla 2016-08-06 a las 12.04.10 p.m.

Con respecto al teclado debo decir que es muy preciso y no cansa al estar escribiendo constantemente, los comandos de MacOS la verdad me han gustado bastante y por alguna razón se presta más que en Windows y así mismo pasa con el trackpad que tiene unos gestos que la verdad hacen que ya no quieras usar otro que no sea este, aunque es cierto que al principio cuesta acostumbrarse, después es toda una experiencia usarlo, es tan así que no me he visto en la necesidad de comprar un Mouse y si lo comprase lo más seguro es que terminaría usando uno de Apple.

Captura de pantalla 2016-08-06 a las 12.06.48 p.m.

Sus aplicaciones nativas son de apreciar, puesto la verdad cumplen muy bien con su función, la única que no me termina de cuadrar del todo es Mail, su sincronización con las cuentas de gmail es muy lenta, los mensajes se demoran demasiado en enviar y su interfaz le falta por mejorar. Las que más uso son Pages, Numbers, fotos, Safari, recordatorios y Notas; aunque muchos se quejan de que no son igual de potentes que las de Microsoft en el caso de pages y numbers lo cierto es que para el uso común son más que suficientes y si te pones a pensar el sistema Windows no trae por defecto dichas aplicaciones, lo que sucede es que es normal que te las preinstalen o las vendan con el computador, pero el precio sigue siendo el mismo.

Puntos por mejorar o cambiar 

Lo cierto en cuanto a su hardware, parece ser que la nueva Macbook es su sucesor, pero si llegase a salir un Macbook Air repotenciada, lo lógico sería que le tuviese la misma pantalla que esta Macbook y con los nuevos procesadores, Puertos USB-C, también contaría con el nuevo trackpad Force touch que detecta la presión ejercida y el teclado mariposa que hace que las teclas tenga un recorrido casi nulo y sea mucho más preciso a la hora de escribir.

Tienes que tener en cuenta que debido a su bajo almacenamiento lo mejor es que compres un disco duro externo y si eres de lo que estás usando constantemente el cable HDMI deberás comprar su adaptador.

En cuanto a su software he debo decir que tuve unos colapsos extraños cuando usaba las páginas de Youtube o Facebook que dejaban el sistema totalmente paralizado y para poder seguir usándolo debía forzar su apagado. Lo que hice fue contactarme con el soporte técnico de Apple que aunque es un poco difícil de que te atiendan cuando lo hacen lo podría de calificar de bueno, el problema es que mi fallo era poco común y se debía a la última actualización que le había hecho que generaba este conflicto, estuve por reiniciar todo el sistema operativo, pero gracias a que Apple sacó en esos días una nueva actualización del sistema pude solucionarlo, por lo que no puedo por este error especial decir que el sistema sea malo, solo hay que saber que en los software nunca se está exento de algún fallo. Aunque todos esperan aún un gran cambio estético o funcional de este lo cierto es que prefiero que lo mejoren internamente, es decir que su estabilidad y rapidez se aún mayor, porque esto es lo que al final de cuentas importa al usar un computador.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados