Defienden los valores, pero olvidan que la tolerancia también es uno

1620

En Colombia no protestamos contra el maltrato intrafamiliar, el matoneo escolar y el trabajo infantil; pero sí protestamos en contra de la igualdad, la tolerancia y la inclusión. 

Por: Wendy Clavijo – @Wen_Clav

Crítica audiovisual por Wendy Clavijo, Daniel Hoyos y Paula López

Luego del escándalo difundido por redes sociales acerca de unas supuestas cartillas con contenido pornográfico que el Ministerio de Educación tenía destinada a los colegios, cientos de personas se concentraron en diferentes lugares del país creando una gran marcha donde se defendían “los principios y valores de los niños y la familia”. Es allí donde podemos empezar a cuestionarios ¿Cuál es realmente el problema? o ¿contra qué estamos realmente luchando?

En Colombia nos hemos acostumbrados a leer noticias a medias, nos hemos dejado llevar por lo que un líder político diga. Pocas veces nos manifestamos contra el maltrato intrafamiliar, el matoneo escolar y el trabajo infantil; sin embargo, sí nos levantamos en contra de la igualdad, la tolerancia y la inclusión.

No se puede enseñar a una persona qué o quién debe gustarle. Pero lo que sí podemos hacer es sembrar el respeto y la tolerancia, que aprendan que no se puede señalar al otro por ser “diferente”. La marcha es una evidencia más de lo necesario que es detener la discriminación. Si se enseña a los niños desde pequeños que no está mal ser gay, no dejaran de ser heterosexuales por esto, simplemente se evitará que aparten al compañerito por ser “diferente”. Si esto se diera así hoy o en un futuro no estaríamos enseñando sobre igualdad sino solo hablaríamos de convivencia.

Nuestro país busca la paz y ésta se logra únicamente si aprendemos a ser tolerantes y respetuosos. Paradójicamente se marchaba contra la igualdad con camisas blancas, se luchaba por una mejor educación pero al mismo tiempo y con insultos exigían proteger unos valores olvidando que la tolerancia también es uno de ellos.

A continuación un vídeo crítico de la marcha donde defendían “los principios y valores de los niños y la familia”.

¿Cuál es realmente el problema?

Compartir.

Acerca del Autor

Tu Cháchara

1 comentario

  1. Avatar

    GENERALMENTE LOS HOMOSEXUALES HABLAN DE TOLERANCIA LA ESGRIMEN CUANDO ALGUIEN LES LLEVA LA CONTRRIA PERO EN REALIDAD LOS MAS INTOLERANTES SIEMPRE SON LOS HOMOSEXUALES Y TODOS AQUELLOS QUE SE DICEN DE AVANZADA , UNA COSA ES TOLERAR Y REPETAR AL HOMOSEXUAL OTRA COSA ES DEJARSE IMPONER TODO LO QUE SE LES ANTOJA PARA QUE ELLOS NO SE SIENTAN VICTIMIZADOS