Las marchas Lgbt tienen su propia diversidad

1069

Este fin de semana se realizó una marcha de la comunidad Lgbt. Los logros en equidad jurídica y social alcanzados por esta comunidad en el mundo y en Colombia mantienen la reflexión en el centro de la opinión pública.

Por Albie Birmann

Ante las críticas que me han hecho algunos amigos sobre mi ausencia en las marchas LGBT, argumentando que es un deber y me corresponde porque digamos que soy conocido por algunas personas, y durante años trabajé en sitios nocturnos, además del teatro, les recuerdo que mi activismo es a diario, marcho todos los días con “cicatrices de risas en la espalda”, y aún así sigo enseñando a diario desde mi labor de docente y director de actores, que aprendan a respetar la diversidad, las diferencias entre las personas que nos rodean.

Estoy seguro que en la escuela hemos educado mucha más gente de lo que muchos podrían creer, les hemos enseñado a ser artistas, pero, sobre todo, a respetar y amar más allá de esas diversidades.

No estoy en contra de la marcha; al contrario, me parece importante el ejercicio de visibilizacion, así en las redes sociales haya ignorantes que dicen: “maricas malparidos, haciendo show en la calle”. Mi activismo es todos los días, así digan: “ay niña… es marica, pero es buena gente”.

Compartir.

Acerca del Autor

Jairo Castro Acosta

Licenciado en Matemáticas, egresado de la Universidad de Sucre y docente de la Institución Educativa San Marcos del municipio del mismo nombre, oriundo de Santiago Apóstol, corregimiento de La Villa de San Benito Abad. El menor de los cuatro hijos de Mirian "La niña millo" Acosta, nieto de Ayda "La Orozcana" Acosta y padre de Elizabeth.

Los comentarios están cerrados