Creative Mornings alrededor de un buen Café Colombiano

362
La directora de este evento comparte nos comparte esta breve entrevista con su nuevo anfitrión alrededor de un café colombiano.

Por:  Marisela Quiroz

Este sábado 30 de Julio es el evento del mes de CreativeMornings/Barranquilla bajo el tema global AMOR. Con una entrevista a su próxima exponente, Nini Delgado, directora de la marca Café Isabelita y creadora de la #Laculturadelbuencafé, Marisela Quiroz, quien es organizadora de la versión caribe de este evento internacional, invita a los gestores y emprendedores de Barranquilla para que disfruten una mañana creativa alrededor de un buen Café.

A lo largo de esta cháchara en vivo la invitada hablará sobre su relación con este producto autóctono.

Este mes en CreativeMornings/Barranquilla: Nini Delgado habla del amor por el café 

Foto Creative

Flayer oficial del evento.

Compartimos la entrevista que el equipo del evento le realizó. 

Marisela Quiroz: ¿​Cómo son t​us mañanas? 

Nini Delgado: Mis mañanas empiezan muy temprano en la mañana, son amenizadas por un café que mi mamá con frecuencia me prepara.

MQ: ¿Cuándo te enamoraste del café?

Nini Delgado: Me enamoré del café en Manizales (tierra cafetera insignia de Colombia) exactamente en el Recinto del Pensamiento, un sitio en Manizales donde tuve la oportunidad de catar por primera vez un buen café. Desde ese momento no he dejado de sorprenderme con los aromas y sabores que puedo descubrir en una taza de café.

MQ: ¿Qué significa ser parte de #laculturadelbuencafé?

Nini Delgado: La Cultura del Buen Café siempre ha pretendido promover el valor del producto más importante de Colombia con el fin de mejorar la calidad de vida de los productores y procesadores que trabajan anónimamente cada año para mantener intacta la idea de que el café de Colombia es “el mejor café del mundo”. 

MQ: ¿Cómo convertirse en un buen amante del café?

Nini Delgado: El buen amante del café necesita solo una cosa: pasión. Esperar apasionadamente la molienda del café en grano recién tostado, verter cuidadosamente el agua y aguardar los segundo efímeros de la infusión que dan paso al disfrute de aromas y sabores de una taza de cualquier café.

MQ: Un café que te enamore ​

Nini Delgado: Me enamora el café en buena compañía.

MQ: ¿​Qué activa​ tu creatividad?
Nini Delgado: Sin lugar a dudas, ¡un café!

Compartir.

Acerca del Autor

Melissa Ochoa

Soy Comunicadora Social y Periodista. Egresada de la Universidad del Norte, he forjado mi pasión por el periodismo en este portal que se ha constituido en mi escuela, he trabajado en medios locales como el Diario La Libertad, la voz de la patria celestial y en la emisora Minuto de Dios en magazines radiales de temas generales, colaboradora de portales como www.sentirpositivo.com y la Fundación Divulgar, soy amante de las manifestaciones artísticas, defensora de los derechos humanos, melomana insaciable, en Colombia siempre voto en blanco, de consciencia poética, ya no se donde termino yo y comienza la periodista.

Los comentarios están cerrados