Centro de Eventos del Caribe abrirá sus puertas el 19 agosto

966

El gobernador Eduardo Verano dijo que se está cumpliendo con el cronograma de actividades e inversiones. Y los precandidatos ahí. 

Por Rafael Sarmiento Coley

 “El 19 de agosto hay Sabor Barranquilla”, así lo afirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, tras culminar este lunes la reunión de la Junta Directiva del Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, cuyas obras estarán listas para albergar a los interesados de este primer evento relacionado con la gastronomía criolla, que es mucho más del arroz con lisa y sancocho de sábalo. Y hasta más.

2 Junta directiva del CEEC (2)

Junta directiva del Ceec, presidente por Eduardo Verano y con potenciales candidatos a la Alcaldía de Barranquilla.

El mandatario atlanticense habló al termino de la reunión de junta directiva realizada este lunes, durante la cual se destacó el trabajo tesonero y extenuante que han realizado los operarios que culminan la obra, quienes han dejado a un lado los descansos para laborar sin tregua con el fin de terminar el Centro de Eventos y Espectáculos en la fecha prevista.

En ese aspecto es bueno destacar la tarea que ha realizado el gerente constructor Carlos Acosta, quien con un liderazgo positivo, con una dinámica de hombre joven y pulso firme, ha sabido motivar al puñado de colaboradores a su cargo para no tener el menor contratiempo en la etapa final de la obra.

Hay mucho en juego

4 Junta directiva del CEEC

Como diciendo «todos ustedes pueden ser candidatos, más no lo digan todavía. Les habla la voz de la experiencia». Y qué experiencia.

A propósito de esta junta directiva de este lunes, había muchas caras que tenían pintado en la frente el letrero ‘quiero ser candidato a la Alcaldía’. Además de Jaimito Pumarejo Heins, ronda ese sendero David Maestre Castro, quien durante todos estos 12 años se ha aguantado las verdes y las maduras, chupando rueda como Nairo Quintana en el Tour de Francia detrás de Christ Froome. La diferencia es que David no nació para ser siempre tercero o segundo como Juan Pablo Montoya. Él es un nieto de Pedro Castro Monsalvo y de Doña Paulina Mejía de Castro Monsalvo. Y dirá él para su calete, que ya está bueno de haberle chupado rueda dos veces a su jefe Alejandro Char y una a Elsita Noguera.

Además, en esa junta hay una candidata de lujo, quien ha demostrado ser una mujer tenaz, honesta, brillante y de temple en momentos de crisis, como lo es la bella y elegante María José Vengoechea. Quien tampoco es ninguna pintada en la pared. Es hija de uno de los más connotados ingenieros de la región Pepe Vengoechea Renowitzky (oiste, Jaime, es también Renowitzky), es hija también de Julieta Deivis Pereira, la más popular de las reinas del Carmaval. Nieta del aguerrido periodista don Julián Devis Echandía  fundador-director del vespertino El Nacional dirigido por Alvaro Cepeda Samudio y en donde también trabajó Gabo. Y Para completar sus pergaminos, es nieta del mejor gerente que ha tenido el diario El Heraldo en todos sus tiempos don Carlos Pereira. Por lo tanto no es ninguna advenediza ni caída del zarzo.

3 CEEC en eta final de construción (13)

El Puerta de Oro será la mejor vitrina del Caribe Colombiano, según Carlos Acosta.

El propio Carlos Acosta ha dado muestras de estar ya en capacidad de dar el salto a las Grandes Ligas en una candidatura a la Alcaldía. Porque es que para ser candidato a un cargo público hay que ser incluyente. No se puede ser excluyente. Ni aplicar el odioso esquema de hablar por una sola vitrina, ni responderle el teléfono a un solo periodista porque es de su “confianza”, es decir, su empleado.

Además, hay que hacerse un tratamiento físico y mental para saber llegarle a la gente, tener ángel, y si no lo tiene “comprarlo” o pedirle a Alex Char que le dé unas clases al respecto. Para ser candidato exitoso hay que cargar a los muchachitos del barrio Nueva Colombia, no importa que no se hayan bañado y se hayan hecho popó sin pañal desechable.

Sin esos requisitos, es difícil que un candidato vuelva a ganar en Barranquilla como en los tiempos en que una oligarquía cerrada imponía a dedo al candidato y el pueblo, jarto de ron y de otras yerbas, lo elegía.

Verano De la Rosa lo sabe, y por eso está pensando seriamente en su sucesor, que procurará que sea del Partido Liberal, de lo contrario su jefe Horacio Serpa y su segundo Jefe el expresidente César Gaviria, lo cuelgan por…las orejas.

En su intervención este lunes Verano, muy emotivo, dijo que hasta el momento se ha cumplido con el cronograma de actividades e inversiones y que durante esta junta se estudiaron detalles de las obras en la parte de perfilería y los trabajos de construcción del malecón.

“La ciudad tendrá el Centro de Eventos el día que está estipulado. Es la obra de desarrollo económico más grande de los últimos años en Barranquilla y el Atlántico que unida al malecón y la extensión de la Avenida del Río transformarán a Barranquilla y su Área Metropolitana y la proyectarán a nivel internacional”, indicó Verano De la Rosa.

Explicó que existen detalles que aún no están listos, incluso, se solicitarán algunos cambios en algunos trabajos debido a que no cumplen con los estándares de calidad que requiere, pero no afectarán la apertura del Centro de Eventos.

Señaló que muchas de los trabajos que hacen falta es el ensamblaje de algunas piezas que ya viene fabricadas.

“Es como un mecano (Juguete a base de piezas armables, con las que pueden componer diversas construcciones), todo lo que falta ya viene terminado, solo hay que hacer el montaje”, puntualizó el mandatario departamental. Ciertamente, lo que sí quedó planteado en esta reunión de junta directiva del CEEC sacaron  a relucir varias candidaturas. Y candidaturas todas ellas muy respetables y con excelentes pergaminos para la ciudad.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner