WWDC16 mira los últimos avances del software de Apple

995

Esto es lo más importante que nos dejó una de las presentaciones más emblemáticas de la empresa Apple Inc.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Empezaron con las nuevas funcionalidades del sistema operativo de su Apple Watch el watchOs 2, mostrando que ahora será mucho más rápido e intuitivo, uno de los agregados interesantes es la posibilidad de escribir desde la pantalla, poder llamar rápidamente a los servicios de emergencia como la policía, ambulancia, etc.

El nuevo OS X se llama macOS Sierra

macOS-Sierra-4 unlock

  • Como nuevas funciones están la de Auto unlock, que sirve para poder desbloquear el Mac sin necesidad de volver a poner la contraseña, lo harás gracias al Apple watch.
  • Universal clipboard o un portapapeles en todos los dispositivos, es decir puedes copiar y pegar desde el iPhone al Mac automáticamente.
  • La aplicación de iCloud drive es más inteligente, puesto cuando se esté acabando el espacio en tu disco duro del Mac, él automáticamente borrará los archivos basura para que tengas más espacio.

macOS-Sierra-5 apple pay

  1. Apple Pay en la web, es un sistema de pago que lo puedes hacer desde safari, cuando estés comprando online puedes autenticar tus compras con tu el touchID del iPhone o del Apple Watch.
  2. Con Pictures in pictures, puedes reproducir los videos en miniatura al más puro estilo Youtube, pudiendo reposicionar el vídeo y pasarlo entre las distintos escritorios o aplicaciones.

Apps 2016 Apple

  • SIRI se confirma en la Mac, puedes con ello buscar archivos diciendo por ejemplo: los documentos que elaboré la semana pasada en la noche. Reproducir música, buscar imágenes y te saldrá un menú en el que los resultados de fotos por ejemplo la puedes arrastrar directamente hasta la aplicación que estés usando.

Menú SIRI

IOS 10

ios-10

  • Mejora las funcionalidades del 3D touch, por ejemplo responder las notificaciones con la  pantalla bloqueada y te muestra mucha más información.
  • En el centro de control puedes deslizar para tener más acceso por ejemplo en la aplicación de Música, lo que Apple busca es que cada día se vuelva menos necesario entrar de lleno a las aplicaciones, puesto la información más importante las podrás ver solo presionando un momento en dichas aplicación, un ejemplo que mostraron fue en la aplicación de ESPN, en la que con solo pulsar salir el resultado de un partido o el video que se estuviese transmitiendo.
  • Con QuickType tendrás sugerencia más inteligentes a la hora de escribir, demostraron que cuando te preguntan ¿dónde estas? automáticamente pulsando la barra de escritura te dará la opción de poner directamente tu localización.

fotos-ios10

 

  • Lanzan el Advanced computer visión sistema para reconocer las caras, paisajes, objetos, escenas de tus fotos y las  agrupa  automáticamente  para hacer álbumes al más puro estilo de Google photos, esto es genial para hacer búsquedas rápidas, también genera automáticamente presentaciones de tus fotos por ejemplo de un viaje.

Get a car

  • Mapas, trae un nuevo diseño, puedes usarlo como guía para conducir acercándose un poco más al de Google y estará abierto a los desarrolladores como Uber, para que puedes hacerlo todo desde allí sin tener que abrir Uber por ejemplo en este caso.
  • Música cambiaron el diseño, haciendo lo más intuitivo de usar y familiar. La librería hay una nueva sección de música descargada, ahora puedes ver la letra de la música que estés reproduciendo.
  • Apple News, ahora puedes suscribirte y te mandarán notificaciones de los últimos noticias o publicaciones para que no te pierdas nada.
  • Home Kit, ahora tiene mucho más soporte de más empresas para que puedas controlar tu casa. Sacaron una nueva Aplicación llamada Home, te mostrará los iconos de tus accesorios como lamparas, puertas, aire acondicionada y solo con dar tap lo puedes prender, apagar o programar, si tienes una cámara en tu casa puedes ver quien está tocando la puerta desde tu iPhone con la pantalla bloqueada, entre muchas cosas más.

iOS_Messages_Fullscreen_Large

  • Con Message ahora puedes compartir links, cuando pones la opción cámara te aparecerán debajo tus fotos para poder escogerlas más rápido y los emojis son más grandes. Los mensajes tienen animaciones para hacer denotar el estado del mensaje, puedes escribir desde las pantalla o editar las fotografías con texto al más puro estilo Snapchat con fondos animados.

Las ventajas de esta nueva Apple es que le dio apertura a los terceros con las aplicaciones de SIRI, Mapas, Message, entre otras; por lo que su potencial se verán incrementados exponencialmente, para que te hagas una idea, si antes querías enviar un mensaje de WhatsApp por SIRI, no lo podías hacer, debido a que todo estaba totalmente cerrado por Apple, esto da esperanzas para un futuro no muy lejano. Otra de las ventajas agregadas que Apple nos asegurará es la seguridad gracias a su sistema de encriptación. Como ven muchas cosas ya la podíamos encontrar en otras empresas, pero Apple siempre busca la forma de darle un vuelco de tuerca.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados