Verano pone en marcha plan para constituir Distrito de Innovación Tecnológica

892

El plan para posicionar al Atlántico como un territorio pionero en el desarrollo digital ya está en marcha.

Por: Chachareros

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa logró que todos los actores involucrados: gremios, empresarios del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), academia y el sector público, para crear el Distrito de Innovación, un lugar donde se ubicarán todas las empresas vinculadas a este sector y contarán con todos los elementos para desarrollar todos sus procesos con éxito.

Verano De la Rosa destacó que por primera vez se congregaron la mayoría de los empresarios que conforman el clúster Caribe TIC que generan al año ingresos en por concepto de exportaciones cercanos a los $250 mil millones.

“Lo que queremos es que el área digital se convierta en una de las fortalezas del Departamento que sea una de nuestras principales fuentes de ingresos a través de propuestas como el teletrabajo. Tenemos el talento humano, las universidades para prepararlos y ahora nos toca unificar criterios y trazarnos unas metas claras”, indicó el gobernador Verano.

Este Distrito de Innovación, según lo que explicó el Gobernador, iría de la mano con el proyecto de la zona franca de telecomunicaciones y un parque tecnológico.

En esta mesa de trabajo, que se desarrollo en la Sala de Juntas de la Gobernación, se habló de la disminución de las desigualdades que existen en la formación y la masificación del internet en todos los municipios para sentar las bases de este proyecto.

“Tenemos una posición geográfica privilegiada para el tema de exportación de servicios, solo tendríamos que establecer un marco regulatorio para darle un impulso necesario a esta área”, señaló el empresario Francisco Posada Carbó.

El director de Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Norte, Pedro Wightman, destacó que la voluntad política es importante porque ha identificado el sector TIC como un área que puede contribuir al crecimiento de la Región a largo plazo.

“Será un elemento dinamizador de la economía y ya tenemos una bases que son las 40 empresas que hacen parte del clúster Caribe TIC, tenemos las universidades más fuertes de la Región para formar el talento y ahora se suma el sector público para consolidar todo”, subrayó el docente.

El secretario de Informática del Atlántico, Camilo Cepeda Tarud, señaló que se han logrado identificar las necesidades que existen y en qué puntos se debe reforzar la labor institucional.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner