Últimos rumores y noticias de Apple

1080

Se aproxima la WWDC 2016 y con ello una serie de rumores y noticias que nos permiten vislumbrar los próximos movimientos de esta compañía. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

Apple como una de las compañías más seguidas y el ejemplo de los demás por su innovación y estrategias de marketing despierta interés con cada uno de sus movimientos, he aquí algunos de ellos.

El iPhone 7 contaría con mayor capacidad almacenamiento, comenzando con  32 GB y llegando hasta los 256GB, por lo que dejaría el odiado 16GB para la versión básica, esto era una estrategia que por muchos años le dio muy buenos dividendos a Apple, puesto muchos por no gastar de más, preferían adaptarse a los 16GB y sufrir el limitante de espacio que este suponía.

Parece ser que Apple se prepara para mejorar su sistema de navegación para el conductor, no se sabe si es para su sistema de CarPlay que viene integrado en los automóviles o si es para su supuesto nuevo proyecto de carro eléctrico, lo cierto es que ya se han hecho contrataciones relacionados con este sector, en estos días se hizo con los servicios de Sinisa Durekovic, un ingeniero de software con experiencia en sistemas de navegación por satélite. Él ha trabajado con marcas prestigiosas como la BMW, Volkswagen y Mercedes Benz, mientras trabajaba en Harman/ Becker Automatice System y NAVTEQ.

Otro de los rumores obtenidos de una entrevista con Mark Gurman es que en la próxima WWDC 2016 no se presentarán grandes productos de hardware como el esperado nuevo modelo Macbook Pro que se rumoreaba que contaría con lector de huellas, panel visual táctil al mas puro estilo de los portátiles diseñado para jugadores, este se podría venir junto al iPhone 7, lo que si se espera es un avance en los diferentes sistemas operativos como el MacOS, IOS, tvOS, watchOS porque hace mucho tiempo que no se ve un trabajo fuerte en este apartado, se comenta que se podría hacer transferencia de dinero por la aplicación iMessage.

En IOS se espera:

Nuevos colores en las aplicaciones nativas y de pronto un retoque en el diseño.

Se espera una importante mejora en la aplicación de correo y fotos, puesto aunque año a año se hacen cambios internos en cuanto a seguridad y estabilidad, sus funciones se han quedado muy por atrás de las hechas por terceros.

En la aplicación Apple Music un rediseño en su menú principal para que sea más sencillo de usar, y un cambio de la gama de colores.

Siri será el gran protagonista, esto lo explique detalladamente en un anterior artículo, este sistema será mucho más preciso, rápido y funcional.

Estos rumores no son nuevos, puesto cada año se comentan avances parecidos, pero parece que el año esperado llegó, una de las razones por las cuales los seguidores de la compañía aseguran que no se habían implementado antes es por que Apple trata de hacerlo con el mas sumo cuidado y analizan la verdadera utilidad de ello, pero esto cada día se demuestra que no es del todo cierto, puesto la utilidad es más que evidente y los terceros lo han aplicado de la mejor manera. En fin esperar y que de pronto sorprendan con algo exclusivo como ha prometido el CEO de Apple Tim Cook.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados

 Vulnerability scanner