¿Macbook pro táctil?

1201

Martin Hajek nos muestra cómo sería un Macbook Pro con panel táctil de tecnología OLED.

Por Gabriel Moncada Figueroa

La tecnología nos hace soñar, pero también nos quita ese factor sorpresa de ver el producto por primera vez en su presentación, puesto gracias al modelado en 3D podemos ver con gran detalle como sería dicho producto esperado, pero este render está muy bien pensado y no es muy exorbitado como otros antes presentados.

¿Por qué se cree que será así?

Debido a algunas filtraciones en los informes de Ming-Chi Kuo y otras filtraciones se espera un posible cuerpo unibody al más puro estilo iPhone. En unas imágenes se ha mostrado que las teclas superiores en donde se encuentran las teclas de volumen, power, brillo, escape, entre otros desaparecerían de este nuevo modelo, por lo que ya hay bastantes pistas para poder realizar dicho render.

Macbook pro

¿Cómo sería?

Contaría con la última tecnología sacada por Apple con puertos USB-C, teclas mariposa que permiten tener un tecleado más preciso y ocuparían menos espacio en su interior. Debido a los rumores se estaría hablando de que el panel táctil sustituiría a las teclas superiores, pero no solo eso, si no que serían adaptables según a la aplicación que estemos ejecutando, ejemplo: estamos usando Spotify y automáticamente el panel nos podría el menú para poder usar las teclas de comando para cambiar la música, darle pause, ver el tiempo restante de reproducción entre muchos más.

Otro de las funciones importantes de este panel sería la inclusión de el asistente por voz SIRI, que se espera que sea el centro de atención de este nuevo Macbook y del sistema operativo macOS, otros esperan que también se integre el lector de huellas, pero lo creo improbable por el hecho de que no lo sacaron con el nuevo trackpad Force Touch, porque esta nueva Apple nos está acostumbrando a que juegan a por lo seguro para poder vender más en un futuro, porque en este mundo la innovación cada vez se hace más difícil.

Macbook 2

¿Por qué se filtra está información tan sensible antes de una presentación tan lejana como es la de septiembre?

Algunos creen que es debido a la alta producción en China que tiene la compañía, proteger está información se hace muy difícil, otros creen que es una movida de los gerentes de Apple para ver como reacciona el público con respecto a estas filtraciones, haciendo una jugada inteligente de estudio de mercado porque pueden anticiparse antes de la salida del producto si a la gente le va a gustar o no, lo cierto es que sí se pierde la magia el ver las presentaciones de estos dispositivos y funciones con todo está información conocida de antemano.

Se espera que el Macbook pro se presente junto al iPhone 7 en septiembre, porque en ese mes necesitan complementar esa presentación porque todo apunta a que el iPhone 7 no será la revolución que muchos esperábamos, lo más probable es que será en el 2017 y esto tendría aún más sentido puesto el otro año se celebraría los días años de la salida del primer iPhone y Apple quiere ese día sacar la casa por la ventana, lo cierto es que en esto dos años se esperan grandes cambias, ojalá sea así.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados