Colombianos ya no tienen ni cómo salir de Venezuela

1815

La crisis política y económica en el vecino país no cesa y los colombianos empiezan a pedir ayuda para poder salir.

Por Melissa Ochoa

Cada día son más los colombianos que empiezan a llamar a las casas de sus familiares en Colombia con un grito de auxilio en el  temblor de su voz “Necesito que me manden dinero para poder salir de acá, no es que yo no quiera llamar es que no hay ni para eso y es muy difícil”.  Son las palabras de angustia. De desespero.  Clamores que se escuchan con frecuencia hoy por hoy  en las llamadas de sus seres queridos.

Y es que como ya es evidente, en las noticias que nos bombardean cada día Venezuela está en el desmadre total. El Estado ha perdido su noción de ser y casi que se ha convertido en una tierra de nadie en donde impera la ley del más fuerte. Y el más fuerte es el que tiene las mejores armas y es un asesino en potencia. Lástima. Ya no es el país de antes en el que muchos colombianos vieron la oportunidad de salir adelante, y no es que quieran abandonar a la patria hermana, es que ni los mismo venezolanos saben cómo alimentar a sus hijos pequeños, e incluso lograr una llamada por celular es un gran problema ya que todos los establecimientos permanecen cerrados, por diversas razones.

Real Venezuela

En la Venezuela real su gobierno se niega revelar en dónde los colombianos y venezolanos están muriendo de física hambre.

Como último recurso, algunos de los colombianos que han logrado comunicarse con familiares en Barranquilla, Colombia, piden que, por favor, les envíen dinero para poder pagar un pasaje de regreso. Es desesperante la situación a la cual se enfrenta mucho colombiano para poder salir, por el alto costo de por lo menos cien mil pesos colombianos  por persona.

Piden que por favor su situación se haga visible en su país natal, porque la desesperación ya está llegando al límite de sus cabezas y con profundo dolor hoy dejan atrás la voluntad de haber querido progresar allá y, si es caso, regresar después de tantos años con un acento ajeno, hijos con doble nacionalidad  y dejar atrás incluso muchas de sus adquisiciones en la mano.

www.lachachara.co fue uno de los portales periodísticos a los que directamente se solicitó hacer evidente ésta situación. Desde luego, con todo gusto este portal tiene el compromiso profesional de prestar ese servicio social obligatorio. Por lo tanto estaremos haciendo seguimiento a los sucesos en el vecino país, que ojalá enderece su hasta ahora confuso rumbo.

Compartir.

Acerca del Autor

Melissa Ochoa

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad del Norte. Ha trabajado con diversos medios de comunicación como: Lachachara.co, Diario La Libertad, El Heraldo de Barranquilla, Sentir Positivo, Plataforma Canibal, como redactora para prensa tradicional y digital. Hace parte del equipo radial de 'El Vuelo Rockstar de Rock Star Producciones en la ciudad de Pereira, Risaralda, bajo la dirección de José Miguel Sáchez, La Cháchara Radio en UniAutónoma FM Estéreo 94.1 y ha colaborado con el programa magazine 'Solo para mujeres' del Minuto de Dios, bajo la dirección de la reconocida productora de radio y televisión Vicky Vives. En sus propias palabras: " Me encanta chacharear, además, soy una apasionada del periodismo cultural, que me ha brindado la oportunidad de trabajar con figuras nacionales de talla internacional como el artista cartagenero Cesar Bertel, reconocido acuarelista como asesora de comunicaciones con mi agencia M8A, Infinitas Posiblidades. Actualmente soy YouTuber y Bloguer en mi propio espacio personal como La Rockstar Quillera". Para saber conocer más de su trabajo visita www.elblogdelarokstarquillera.blogspot.com.co" o siguela en sus redes sociales como @meli_8ar en Instagram y Twitter y en Facebook como Melissa Ochoa, o comunícate al correo ochoaroa@gmail.com

Los comentarios están cerrados