Barranquilla marchará por la vida

1499

Por: Daniela García

En el año 2006, la Corte Constitucional despenalizó el aborto mediante la sentencia C-355 del mismo año. Desde ese momento, un grupo de líderes de Colombia, decidieron crear una  plataforma que reuniera a toda la comunidad provida  del país y la llamaron  Unidos por la Vida. La anterior reúne a personas y organizaciones de la sociedad civil que están comprometidas con la defensa y promoción de la vida humana y la familia.

cri_9534_0

Los asistentes a la marcha deben portar camisetas rojas, como alusión a la sangre, color de vida.

Desde ese mismo año, y siendo Unidos por la vida una plataforma nacional, se determinó organizar una marcha en la que la población provida alzara su voz en contra del aborto, causante de más de 400,000 muertes al año. Este año no es la excepción, más de 40 ciudades del país, marchan este 7 de mayo en sus plazas y lugares principales para hacer sentir que la población provida está presente en Colombia.

La Red Atlántico Provida, filial de Unidos por la vida, es la encargada de organizar esta marcha en Barranquilla, la cual iniciará este sábado a las 3:00 pm en el Parque Santander, ubicado en la carrera 54 con calle 65, en el barrio El Prado y culminará en la Plaza de la Paz con conciertos y testimonios de sus participantes.

Julián Hoyos, coordinador general de la Red Provida del Atlántico afirma que “la finalidad de la marcha es llevar el mensaje de la cultura de la vida, de la defensa de la vida a toda Colombia y mostrar que son millones los que defienden la vida y que están en contra del aborto, como principal causal de muerte en nuestro país”, también agrega que “No se puede decir que se respeta la vida, si ésta no se respeta desde la concepción hasta la muerte natural”

La iniciativa que celebra 10 años este 7 de mayo, busca movilizar a toda la población atlanticense e incentivarlos a  “no quedarse de brazos cruzados cuando una de las mayores injusticias ocurre al lado de nuestras casas”, afirma Julián Hoyos.  De igual forma, es importante resaltar que esta marcha es de carácter civil, es decir, que cualquier persona o institución sin importar su credo o condición, está invitado a marchar por esta causa.

La marcha, que tiene como slogan “¡Déjalo Latir!”, es apoyada por celebridades como la reconocida presentadora Rochy Stevenson, y espera reunir a más de cinco mil participantes, así como ser la voz de los que no tienen voz.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Tu Cháchara

Los comentarios están cerrados