WWDC 2016 todo lo que se espera

1360

Muchas son las sorpresas que nos va a traer este año Apple. Conócelas. 

Por Gabriel Moncada Figueroa

Hoy 19 de Abril, Apple dio a conocer la fecha en la que se celebrará la WWDC16, evento en el que se muestran las últimas novedades tanto en el tema de software como de hardware. Está dirigido a los desarrolladores, pero para el mundo de la tecnología y los seguidores de la empresa se ha vuelto un cita imperdible.

WWDC APPLE

La invitación transmite la esencia de la programación, contando con la clásica letra, colores de los años 80 y con la palabra Hello, que muchos ya interpretan como la llegada de SIRI (asistente de voz de Apple) para el Mac, este sistema no ha llegado a despegar del todo porque son muy pocos que lo usan diariamente y la utilidad se pierde muchas veces por el sistema cerrado de la compañía, puesto para muchos es ideal por ejemplo decirle a SIRI enviar un WhatsApp y este aún no lo permite.

Esperemos que Siri de el salto definitivo en el Mac, pudiendo enviar un correo inmediatamente, programar un recordatorio, escribir una nota, buscar en la web, todo esto y mucho más mediante la voz. Recordemos que con la llegada de Windows 10 se incorporó esta tecnología llamada Cortana, la cual ya he probado y funciona bastante bien, pero para que exista un verdadero impacto en el cómo usamos nuestro computador o smartphone, sería que interpretara de manera más natural nuestros pedidos y que la acción por voz sobrepasara exponencialmente la velocidad de hacerlo por el medio clásico.

¿Por qué ahora?

Espero que sea porque estaban perfeccionando este sistema para el Mac. Aunque pareciese lo mismo ejecutar acciones en el smartphone que en el computador, la verdad es que no es así, recordemos que el computador por lo general poseemos mayor información y un sistema de archivos por lo que el grado de precisión debe ser casi perfecta para que el usuario confíe y no deje este sistema.

¿Nuevos Mac?

macbook rosa

Ya se anunció la nuevas características del Macbook de 12 pulgadas, cuenta con el color rosa dorado, los nuevos procesadores intel de sexta generación, mayor memoria RAM y prometen hasta 10 horas de uso.

Debido a este nuevo Mac, se comenta que la gama Air dejaría de producirse y actualizarse. Para la gama Pro se espera un cambio drástico en el diseño, muchos opinan que podría tener el grosor del Macbook Air, con el nuevo teclado mariposa, lógicamente los nuevos procesadores e incremento en la RAM, memoria, puerto USB-C, posiblemente mayor duración de la batería y los nuevos colores como son el Gris espacial, Plata, dorado y rosa.

IOS 10 

Pienso que podría ser el cambio definitivo en el que tendrá como protagonista a SIRI, permitirá explotar al cien el touch ID y el 3D touch, en el que muy posiblemente abra el camino para la desaparición del botón home tan característico de los iPhone, posiblemente el logo de la manzanita mordida en la parte posterior sea el nuevo lugar del touch ID. Podría incluir los widgets característicos desde hace muchos años de los Androids, el incremento de funciones en las aplicaciones nativas y hasta un pequeño rediseño en los iconos e interfaz del sistema.

Otro de los aspectos más esperados son la nuevas funcionalidades que tendrán en los nuevos iPad Pro, pues se espera un simbiosis más cercana con el sistema Operativo OS X que también podría volver a su nombre de origen: MacOS.

Como ven pueden son muchos los cambios que se podrían dar, lo bueno de esto es que los verdaderos beneficiarios de todo esto son los usuarios que día a día usan estos productos.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados