“Ser Pilo Paga” llegó para quedarse

600

El gobierno invertirá 26.530 millones de pesos en ‘Ser pilo paga 2’.

Por: Daniela García

El día viernes 01 de abril del año en curso, la Universidad del Norte en compañía de su director Jesús Ferro, recibió a la Ministra de educación, Gina Parody y al Presidente de la República Juan Manuel Santos, para conmemorar la segunda etapa del programa ‘Ser pilo paga’ y darles la bienvenida a los nuevos becarios.

Más de dos mil estudiantes de toda la costa atlántica hacen parte del programa y vieron en la Universidad del Norte, una opción de excelencia para cursar sus estudios superiores, lo que convierte a la uninorte en el plantel con más beneficiarios en la región caribe, con cerca de un 10% de favorecidos.

santos

Los jóvenes estudiantes aprovecharon para tomarse ‘selfies’ con el Primer mandatario colombiano

La celebración, estuvo animada por Amador Padilla quién junto con la presentación de la banda de champeta cartagenera Bazurto All Star, puso a bailar a cada uno de los asistentes al evento que se llevó a cabo en el Coliseo del plantel antes mencionado.

Por su parte, Juan Manuel Santos, dio a conocer que busca convertir a la iniciativa Ser pilo paga en una política de estado, y anima a cada uno de los pilos a defender  el programa obteniendo buenos resultados académicos. El mandatario también aseguró que “no sólo quiero la paz para Colombia sino una Colombia mejor educada”.

Luis Espitia, oriundo de Albania municipio de Guajira, estudiante de Ingeniería Civil y beneficiario de Ser Pilo Paga afirma: “El programa me ha resultado muy bueno, ya que nos da la oportunidad de recibir estudios superiores, especialmente a aquellos que no tenemos esa facilidad económica y considero que programa como estos ayudan al desarrollo del país, por  medio de la educación de calidad”.

Ser pilo paga busca, además de generar oportunidades de estudios a los menos favorecidos, lograr por medio de la educación a  que Colombia sea la más educada de América Latina para el año 2025, superando a Chile, país que actualmente ocupa esta posición.

Compartir.

Acerca del Autor

Los comentarios están cerrados