iPhone SE y iPad Pro 9.7″, los nuevos productos de Apple

1255

La compañía de la manzana mordida vuelve a sus inicios presentándonos dispositivos de menor tamaño, pero muy potentes.

Por Gabriel Moncada Figueroa

El mercado cada día es más exigente y es por ello que Apple apuesta por lo seguro. Este lunes se han presentado 2 dispositivos que retornan a los tamaños insignia de la compañía, porque recordemos que desde el IPhone 6 se han estado incrementado los tamaños de las pantallas, porque así lo demanda el cliente, es por esta razón que vemos a una nueva Apple, que no le interesa retroceder si eso implica ganancias.

¿Por qué retrocede? 

Según la propia compañía por dos razones:

  1. Hay muchas personas que les gustan las pantallas pequeñas. Otra claramente es que en el 2015 las pantallas de 4 pulgadas se vendieron 30 millones de unidades.
  2. Al traer la nueva tecnología a este tamaño estos clientes se verán tentados a comprárselos.

iPhone SE

Screen Shot 2016-03-21 at 12.38.57 PM

Tendrá las características que podemos encontrar en el iPhone 6s con sus colores, será el reemplazo del 5S. Es genial para las mujeres por su reducido tamaño, la batería gracias al procesador A9 se espera que sea lo suficiente capaz para no estar cargándolo constantemente. Lo impactante es su precio, es el iPhone más barato presentado, con un precio de 399 dólares de 16 GB y 499 dólares para el de 64 GB. Viene a pelear fuertemente con la gama media-alta de los celulares Android.

iPad Pro 9.7 pulgadas

Screen Shot 2016-03-21 at 12.51.57 PM

Ocurre lo mismo que con el iPhone, precio y tamaño reducido, pero con potencia aumentada con el nuevo procesador A9X que lo convierte en el dispositivo móvil-táctil más potente hasta la fecha. La nueva tecnología incorporada es True tone display: Los colores de la pantalla se adaptan a la temperatura del ambiente, por lo que dará una experiencia más natural a la vista. Su capacidad de almacenamiento llegará hasta los 256 GB, una buena noticia para aquellos que tendrán este dispositivo para su trabajo y ocio. Según Apple este será el que reemplazará a las computadoras tal y como las conocemos. También contará con el lápiz y podrás comprar por separado su teclado que ahora gracias a IOS 9.3 podrás ejecutar comandos teclado al más puro estilo OSX.

Sus cámaras serán igual de potentes que las del iPhone 6s, se nota que Apple no se guardó ninguna carta con este dispositivo, es más, pienso que es el iPad que más merece la pena en la actualidad.

Los precios:

Screen Shot 2016-03-21 at 1.02.16 PM

Esta es una de las ventajas de la competencia entre compañías, el iPad mini que podemos ver en la imagen cuando salió costaba lo de un iPad Air.

Apple no dio ningún dispositivo discontinuado por el momento, muchos esperaban que se presentarán las nuevas MacBook Pro o Air, lo más probable es que sea hasta el próximo evento de la compañía. Otro de los datos que dieron es su cambio de escenario para el próximo año en su nuevo campus, que ha sido un megaproyecto en el que han estado trabajando.

Para Colombia el iPhone SE lo más probable es que estará disponible a finales de mayo. IOS 9.3 estará disponible desde hoy, con su nueva función para la noche. que reduce el brillo de la pantalla y cambia la tonalidad para ver el dispositivo sin cansarse la vista por las noches. bueno este fue el resumen del evento, en el que ya se sabía de antemano lo que se iba a presentar, cabe resaltar que fue un evento bastante chato comparado con los anteriores.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados