Con goleada, Selección Colombia le quitó invicto a Ecuador

1261

Con doblete de Carlos Bacca y un gol de Sebastián Pérez, la tricolor confirmó su supremacía sobre los ecuatorianos en el estadio barranquillero ‘Roberto Meléndez’.

Por Francisco Figueroa Turcios

bacca

Carlos Bacca, anotó doble ante Ecuador

Colombia goleó 3-1 a Ecuador  y le quitó el invicto que mantenía en las eliminatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018. Los dirigidos por el argentino José Pékerman ganaron los seis puntos que se jugaron en  la quinta y sexta fecha de la clasificación, lo que les permite un repunte en la tabla de posiciones, llegando a diez puntos. Los ecuatorianos cedieron ya que, pese a que mantienen el liderato, sólo obtuvieron un punto de seis en juego. Lo más significativo de la Selección Colombia fue que recuperó la memoria futbolística que mostró en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La gran figura del juego contra los ecuatorianos fue Carlos Bacca, quien ratificó su olfato goleador, al anotar dos de los tres goles de su equipo. A los 14 minutos James Rodríguez, quien también volvió a brillar como cuando rindió el mundo a sus pies en Brasil, le puso un pase magistral al delantero oriundo de Puerto Colombia, quien recibió de espalda- pero, con marca- , se giró y con un derechazo puso el 1-0.

celebracion_seleccion

Carlos Bacca(7) celebra el segundo gol

Edwin Cardona,a los 48 minutos  en una destacable acción individual, dejó en el camino a dos defensores y lanzó un centro al área para que  Sebastián Pérez saltara espectacularmente -a lo Matrix – y estirara su pierna derecha para empujar el balón y así determinar el 2-0 que le daba tranquilidad a Colombia, que ya había desperdiciado varias oportunidades de gol en los botines de James Rodríguez.

Luego un  letal contragolpe le permitió a James filtrar un balón para Juan Guillermo Cuadrado y este, sin egoísmo, le colocó el balón a Carlos Bacca para que con un tiro seco decretara el 3-0 y el segundo en la cuenta personal.

Sobre el minuto 90 del compromiso, Michael Arroyo aprovechó un tiro libre para cobrar fuerte al palo izquierdo de David Ospina y dejar el marcador 3-1.

Formaciones iniciales:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y Carlos Bacca.

DT: José Néstor Pékerman.

Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Christian Noboa, Pedro Quiñonez, Jefferson Montero, Ángel Mena y Enner Valencia.

DT: Gustavo Quinteros.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados