Misa del Día Nacional del Periodista y Miércoles de Ceniza

939

En torno a una Eucaristía presidida por monseñor Jairo Jaramillo Monsalve se reunieron los Comunicadores Sociales y Periodistas del Atlántico para conmemorar el Día Nacional del Periodista.

A la Misa asistieron de igual manera las autoridades civiles, militares y de policía, así como la Reina del Carnaval 2016, Marcela García Caballero.

Como signo de denuncia y exhortación a los presentes, durante el ofertorio ingresaron personajes caracterizando la indigencia y mendicidad que en nuestra cotidianidad nos acompaña en los distintos escenarios en los que transitamos y que muchas veces ignoramos por nuestra indiferencia. Los actores portaron frases gigantes alusivas a las denuncias.

DSC_0176El Arzobispo de Barranquilla invitó entonces a que seamos más humanos acogiendo las necesidades del dolor ajeno en el 2016, Año Santo de la Misericordia declarado por el Papa Francisco.

Finalizada la Eucaristía, los invitados recibieron condecoraciones por su labor como periodistas por parte de la Universidad Autónoma del Caribe.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados