Encuentro de comedias, el teatro al parque

992

El festival llega a su sexta edición, cargada de teatro, pinturas, décimas, oralidad, danza y música.

Por: Eliana Moreno Santiago*

El encuentro de comedias se volvió a tomar los espacio públicos de la ciudad. Este año el turno fue para los parques Metropolitano, Olaya, Calancala y Almendra. El evento es patrocinado por la Secretaría de Cultura de Barranquilla, la Alcaldía Distrital, Carnaval S.A y la Fundación Carnavalarte.20160207_204928

La Cháchara estuvo presente en el segundo día de este encuentro para conocer más de cerca la labor que realizan, año tras año, los hacedores de este festival, el cual según Ana La Gata, la presentadora de este evento, es un encuentro inclusivo donde todos pueden participar. Fueron más de 200 personas las que se congregaron en la cancha principal del parque Olaya a disfrutar de este espectáculo.

El evento dio inicio a las cinco y media de la tarde con la presentación de la obra de teatro ‘El regreso de Joselito’, dirigido por Luis Felipe Reales. Luego la oradora Ibeth del Carmen dejó claro con su presentación que “costeño que se respete, siempre tiene cuentos armados”. Después el turno fue para el grupo ‘Prósopo’, que quiere decir máscaras y que interpretó el día a día de una pareja costeña.

El Rey Momo 2016, Lisandro Polo, sorprendió a los asistentes al encuentro, al ritmo de las Farotas les mostró a porqué es el rey del Carnaval. Tras su presentación fue realizado un homenaje a los Reyes Momos 2014 y 2015,les fueron entregadas pinturas hechas por niños y jóvenes de las Casas Distritales de Cultura y que están a la venta durante todo el festival. 20160207_204140

También se presentaron los grupos Mimarte con Consciencia de la Universidad del Atlántico, Vallunca con ‘La rebeldía de Pacha y Simón’, y Camaleón con ‘La estación’. Este último hizo un llamado a la comunidad a valorar más el oficio de los periodistas y a su vez, a los medios de comunicación a ser más responsables con la información que se da a conocer. La programación incluyó al presentación del talento de la cuentera Norellis y del grupo cartagenero Kora, herencias y tradiciones, quienes bailaron al ritmo de la cumbia, la tambora y la puya.

A las nueve y media de la noche finalizó el segundo día de este festival, el cual tuvo continuación el lunes a las cinco de la tarde en el parque Calancalal, y que es hace parte de una agenda que cada año enriquece al Carnaval de Barranquilla.

* Estudiante de comunicación social y periodismo – Uninorte

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados