“Veo el proceso de paz como una oportunidad irrepetible”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, designado por la Federación de Departamentos (FND).

Por Chachareros

2 TABLETAS EN SOLEDAD4-JUAN BUELVAS-JOAO HERRERA-DAVID LUNA-EDUARDO VERANO

El gobernador atlanticense, Eduardo Verano, aquí con el alcalde de Soledad, Joao Herrera, piensa ponerse el sabor y el toque Caribe al proceso de paz.

“A mí no me cabe duda de lo irrepetible que es para Colombia este proceso de paz. Ya no queda otra oportunidad, después de acumular casi 70 años en un conflicto que no tiene otra salida que un acuerdo justo entre las partes”, dijo este jueves el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, luego de haber sido designado como representante de los gobernadores en el Consejo Nacional de Paz.

De antemano señaló que apoya al Gobierno Nacional en el tema de postconflicto. Esa será una de sus tareas centrales.

La elección se realizó en medio de la LXXXIII (83) Asamblea Ordinaria de Gobernadores que organizó la Federación Nacional de Departamentos (FND) en el Hotel Marriott, en Bogotá. Verano De la Rosa agradeció a los gobernadores por haberlo elegido y aseguró que apoyará el Gobierno en esta nueva etapa que vivirá el país una vez se firme la paz.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que la paz se de. En ese sentido tocará mucho trabajo y estamos dispuestos a hacerlo desde ya”, manifestó el gobernador del Atlántico tras su elección.

En la Asamblea, la primera del año, también se eligió a la gobernadora de Valle del Cauca, la controvertida exsenadora (recordada, además, porque siendo presidente del Congreso le puso la banda presidencial al revés a Uribe), Dilian Francisca Toro, como presidenta de la FND, un hecho destacable para el mandatario de los atlanticenses.

“Nos parece una gobernadora capaz y muy seguramente trabajará de la mano con el Atlántico y todos los departamentos en general. Lo que hoy se vio en la elección fue un ambiente de camaradería y de mucho entendimiento, algo que será beneficioso para la Federación”, indicó Verano De la Rosa.

En la Asamblea también se eligieron vicepresidente y Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos. Así mismo, representantes y delegados ante juntas, consejos y comisiones.

El gobernador del Atlántico contó que entre los temas que se trataron en la reunión está lo relacionado con el Fenómeno del Niño  y el manejo de los recursos de Regalías.

Share.

About Author

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Comments are closed.

 Vulnerability scanner