Soledad subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

1160

Héctor Cardona, presidente de la Odecabe ratificó esta excelente noticia para los soledeños.

Por: Francisco Figueroa Turcios

joao

Joao Herrera, Héctor Cardona y Humberto Citrón (Fotografia Aleidys Coll)

Héctor Cardona, presidente de la La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), en  reunión con el alcalde Joao Herrera Iranzo ratificó a Soledad como subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en el 2018.

Durante el encuentro entre el comité ejecutivo de la Odecabe y el alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, se estableció que el Comité Organizador  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de avalar la construcción de un coliseo de Balón Mano, que después de las justas deportivas se convertiría en un escenario multipropósito, deberá aprobar la construcción de un estadio de fútbol para acoger a los equipos masculinos y femeninos de esta disciplina.

Joao Herrera Iranzo se mostró complacido  por el respaldo de  la Odecabe para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe lleguen al municipio de Soledad. «Gracias por hacer realidad este sueño de todos los habitantes de Soledad, de ser sub sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, nosotros nos encargaremos que sea un éxito, les garantizo que vamos a hacer bien. El deporte es nuestra prioridad, este elemento será generador de cambio en este cuatrienio», aseguró el alcalde de Soledad.

Por su parte, el presidente de la organización, Héctor Cardona, reconoció que en Barranquilla no puede haber juegos sin la ayuda de Soledad y el resto de municipios que funcionarán como subsedes.

«Soledad será la primera ciudad en recibir a los deportistas a través del aeropuerto que tiene en su territorio. Por eso confiamos en el alcalde Joao Herrera y en su capacidad para hacer unos buenos juegos.  Los escenarios deportivos que aquí se construyan no se los quitará nadie», señaló Héctor Cardona.

Soledad además  acogerá a los deportistas del BMX en la nueva pista que se construye en el renovado Parque Muvdi. Sin duda que es una excelente noticia para el deporte en Soledad para que salga del letargo en que está sumergido.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados