¿Saldrá un nuevo IPhone aparte del 7?

819

Los rumores indican que sí, este año podríamos ver dos modelos nuevos como sucedió en el 2013 con el IPhone 5C.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Esta semana se filtró que Apple tendría entre sus planes presentar en marzo un nuevo modelo de IPhone. En este caso se vendría a llamar IPhone 5se, su nombre sería por special edition (edición especial) o por enhanced (mejorado), sus características serían similares a la del IPhone 5s, pero con mejoras interesantes como:

  • Su diseño sería una combinación entre el iphone 6s y el 5s, la parte de atrás sería igual que la del 5s, los bordes pasarían a ser con cristal curvado y la parte delantera semejante a la del 6s pero teniendo en cuenta que serán de solo 4 pulgadas.
  • Introducirán el chip NFC para el uso de Apple Pay, en el que puedes reemplazar tu tarjeta de crédito, esta tecnología aún falta mucho para que llegue a nuestro país.
  • La cámara trasera mantendrá los 8 megapíxeles que ha sido el estándar en los últimos años, la cámara frontal de 1.2 megapíxeles.
  • Contará con Barómetro, que sirve para el seguimiento de nuestra salud.
  • Apoyo a los panoramas grandes y autofoco para la grabación de video.
  • Procesadores A9 y M9, que son los que actualmente cuenta el iphone 6s, realmente una buena noticia porque mejora la autonomía de la batería y su potencia sustancialmente.
  • Bluetooth 4.2, VoLTE y WiFi 802.11ac. Contará también con la función de Live photos que se estrenó con el IPhone 6s.
  • Sus colores serían todos los de la gama 6s.

La verdad es que, si sale este dispositivo, sería una verdadera pequeña bestia. Me parece una muy buena estrategia en todo sentido por parte de Apple, porque están ahorrando costos en los materiales, aprovechando las nuevas tecnologías e incorporándolas en un dispositivo ya conocido como es el 5s, suplen el segmento de mercado para quienes no les gustan las pantallas demasiado grandes y es ideal para el uso para los que tienen manos pequeñas.

El precio vendría hacer el mismo que cuenta ahora el IPhone 5s, ahora viene la pregunta del millón ¿lo recomiendo o no?, eso depende del usuario, pero lo recomiendo a aquellos que no les interesa tener lo último, no necesitan tantos megapíxeles  en su cámaras, ni la tecnología 3D touch (reconoce los diferentes niveles de presión en la pantalla), ni una pantalla demasiado grande. Lo bueno es que este dispositivo si llega a salir le auguro mucho tiempo de vida.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados