¿Qué le está pasando a Apple?

1155

Apple como una de las compañías más innovadoras y exitosas del planeta, también tiene sus desaciertos; en este artículo te mostraremos algunos de ellos.

Por Gabriel Moncada Figueroa

Como dicen por ahí, no todo lo que brilla es oro. O como yo digo, no todo lo que tiene la manzanita es oro. En los últimos meses como es habitual Apple ha hecho sus presentaciones de nuevos productos o actualización de sus antiguos, entre ellos se destacan el Macbook, Ipad pro, Iphone 6s. Estos han traído nuevas tecnologías que mejoran su rendimiento, duración de la batería, funcionalidad, entre otros.

Uno de los motivos por la que Apple es tan reconocida es no solo por hacer productos Premium sino que lo parezcan, esto lo logran con sus diseños en el hardware y software. Y es precisamente en este primer punto el cual están fallando.

El primer ejemplo lo encontramos en el estuche de batería inteligente para los Iphone 6 y 6s, que sirve para aquellos usuarios que usan su Smartphone más de la cuenta y su batería no les alcanza al final del día, este tiene una gran joroba en la parte trasera, que hace que sea molesto de llevar en los pantalones, su usabilidad se ve disminuida y quita todo lo estético que tiene este producto.

estuche IPhone

El segundo ejemplo es el Magic Mouse, el ratón de Apple que se ha caracterizado por su funcionalidad de gestos táctiles y su impecable diseño; lo que cambiaron fue su sistema de carga, antes se hacía por medio de dos baterías AA, en el que cada cierto periodo de tiempo se les tenía que cambiar o hacer su respectiva recarga; la solución para este inconveniente fue que tuviese una batería de Ion litio incorporado, igual que en los iPhone y para su carga solo se conectaría por la parte de abajo lo que hace inusable el dispositivo en este periodo de tiempo, el consuelo es que con solo 1 minuto de carga podrás usarlo 1 hora más, porque tiene un sistema de carga rápida.

Magic Mouse

Para terminar, el nuevo Apple pencil, el lápiz que puedes usar con el IPad Pro, según comentarios es fabuloso en cuanto a su usabilidad por su sensibilidad a la presión y su precisión en el trazo, todo una obra de arte de ingeniería, pero otra vez vuelve a fallar en algo tan simple y fundamental como es su sistema de carga, en el que hay que conectarlo al puerto de lightning del IPad, un verdadero desacierto por la empresa de Cupertino. Otra vez el consuelo es que en tan solo 15 segundos tendrías otros 30 minutos de uso.

Apple Pencil

Cabe mencionar que estos desaciertos Apple no los cobra, en el caso del Magic Mouse ha subido su precio, el estuche de la batería y el Apple pencil cuesta 320.000 pesos colombianos aproximadamente. Esto se justifica porque el primer año las compañías al subir los precios pagan el I+D (investigación y desarrollo), pero la verdad es que está vez no se justifica, muchos críticos opinan que con Jobs esto no pasaría, porque como bien saben era muy minucioso con la estética de sus productos. La verdad es que una nueva Apple mejor o peor no lo sabemos, lo cierto es que el IPhone es su producto estrella y ahora mismo el que mantiene a la empresa por encima del resto.

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados