La educación y el teletrabajo, prioridades del nuevo secretario de Informática del Atlántico

1225

El ingeniero Camilo Cepeda Tarud fue designado por el gobernador Eduardo Verano para liderar la implementación de las TIC en el departamento.

Entrevista por Rainiero Patiño y Jorge Sarmiento Figueroa

La vida laboral de Camilo Cepeda Tarud está escrita en códigos de computación, en algoritmos de programación. Por más de una década se ha paseado por diferentes lugares del mundo perfeccionando su profesión de Ingeniero de Sistemas, y la actual ‘parada de su viaje’ no podía ser mejor: fue nombrado como nuevo secretario de Informática del Atlántico por el gobernador Eduardo Verano.

El nuevo encargado de los procesos de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el Atlántico habló con lachachara.co sobre los planes de la administración departamental en esta área y su visión del panorama local.

Entre las prioridades de la secretaría de Informática están la real utilización de los más de 450 kilómetros de fibra óptica que están instalados en el Atlántico, el impulso de los proyectos tecnológicos para la educación y la estimulación para incrementar el número de teletrabajadores en el departamento.

“El ministro de las TIC quiere convertir al departamento en un foco tecnológico en la Región Caribe. Hay que aprovechar el trabajo que se hizo en las anteriores gobernaciones donde se extendió una fibra (óptica) que cubre todo el Departamento”, señaló Cepeda Tarud. El reto no es nada fácil teniendo en cuenta que, a pesar de la cercanía con Barranquilla, los equipos tecnológicos siguen siendo un lujo en muchas de las pequeñas poblaciones del Atlántico.

Compartir.

Acerca del Autor

Rainiero Patiño

Colabora en medios de comunicación desde hace más de 20 años. Experiencia como reportero y editor. Sus textos periodísticos y de ficción han sido publicados en espacios nacionales e internacionales. Nacido en Barranquilla. Lector y viajero empedernido. Música y buena comida. Inquieto por el periodismo para el desarrollo social. Papá y esposo. El mar, siempre vuelve al mar.

Los comentarios están cerrados