Elección entre porros, polleras y sombreros

1510

Era el reinado de los medios de comunicación, con la discoteca ‘Díscolo’ con público por encima de su capacidad.

Por Estela Mendoza

el porro hecho mujer

Adriana Lucía, estupenda. El porro hecho mujer. Lástima el pésimo sonido y el sobrecupo en ‘Discolo’.

La música variada suena a más no poder, todo el mundo baila sin parar, a la espera del reinado y del show central que es la presentación de la cantante Adriana Lucía, de pronto aparece en el escenario una banda que inicia tocando los acordes musicales del ’20 de Enero’ y de ahí para adelante los más variados porros autóctonos y al grito de juepa je el público, que aún no había bailado, en este momento lo hace ante la interpretación afinada de la banda.

2 Reina

Sandra Cantillo, Reina de los Periodistas. Es la representante de los diarios Q’Hubo y Gente Norte.

Jóvenes en su mayoría, entonan las letras de esas canciones autóctonas y no paran de bailar, ya todo el público entusiasmado grita y hace barra por su candidata, pero cuando se creía que se iniciaba el desfile de estas, el presentador anuncia la presencia de Adriana Lucía, el público grita y llega al clímax coreando el nombre de la cantante y sus canciones: ‘Cedro», ‘Champeta rosa’ y, por supuesto, ‘Quiero que te quedes’, y allí empieza ella a interpretar su repertorio, el público corea sus canciones y allí está el “porro hecho mujer» haciendo que la juventud aprenda a amar y conocer lo auténtico de nuestra música, claro que con algunas variaciones, pero que no hace perder su esencia a la música.

A medida que Adriana Lucía canta va narrando la historia de las canciones y dice que el porro  “me sabe a todo lo que dice Pablito Flórez, pero también me sabe a pueblo, pero también a ciudad; a gente buena, a gente sencilla, y siendo la sencillez nada que ver con pobres, ricos, lo que sea, sino con gente humilde de corazón”.

10 candidatas nerviosas

6 Andrea con sus padres

Andrea Corro, representante de La Cháchara y coronada como reina fotogénica. Aparece con sus padres.

Transcurre más de una hora y finaliza el show de la reina del “porrock», ya se mueve en los camerinos la gente que acompaña a las candidatas en su arreglo personal. Son diez las candidatas que se disputan la corona de los periodistas. Diez jóvenes periodistas que esta noche están tan nerviosas como si fueran a entrevistar al presidente de Estados Unidos Barak Obama. Para ser acreedora de la corona, las concursantes deben poseer cualidades de toda una carnavalera, como ser carismática y bailadora.

5 octavio vargascon tu familia

‘El Reportero del Campo’ y su numerosa comitiva encabezada por su director Octavio Vargas y su familia, apoyó a su candidata con ardor.

Entre las periodistas y presentadoras que compiten en este certamen se encuentran: Angie Catherine Peña, Shirley Campillo, Érika Coll, Laura Vargas, Sandra Cantillo, Alexandra Monzón, Andrea Corro, Leonella Arena, Janeth Ferreira y Laura Trujillo.

La música suena y las candidatas una por una bailan ritmos carnavaleros animadas por el presentador del evento, luego les cambian el ritmo y cada una baila exigida por las notas musicales que el DJ hace sonar, después de un rato en que las candidatas han demostrado sus dotes de bailarinas, y su carisma ante el público, el presentador da a conocer los premios que los organizadores del certamen entregarán a las ganadoras.

4 Barra de la reina

La Cháchara llevó una entusiasta barra encabezada por la gerente general Nira Figueroa de Sarmiento y todos sus periodistas, entre ellos Estela Monterrosa y Melissa Ochoa.

Las barras gritan y animan a su favorita, y como en todo reinado que se respete, entre el público se escuchan los comentarios, de que tal medio compró el reinado, que ya estaba arreglado, que tal o cual candidata esta gordita y así sucesivamente, de pronto el jurado se pone de pie y da el sobre con el fallo, el presentador bromea con el suceso del Miss Universo, pero paso a paso da primero unos premios a mis fotogénica, ganado por Andrea Corro, de La Cháchara Radio y www.lachachara.co

Así continua, para dar luego el fallo que da como ganadora a Sandra Cantillo de los diarios Q’hubo y Gente Norte, la barra aplaude y sube al escenario para felicitarla, mientras que el resto de barras participantes empiezan a desalojar el lugar, comentando con inconformismo como siempre en los reinados que su candidata debía ser la ganadora.

3 reina de la chachara

La representante de este portal, Andrea Corro se lució al conquistar la corona como la más fotogénica.

Parece ser que es el resurgir de este evento que integra a la prensa y los diferentes medios, y el Carnaval que es la más grande fiesta del país. Se apagan las luces y ya se siente cerquita el olor a Carnaval, a Guacherna, porque se prende la alegría de la mayor y mejor fiesta de Colombia. El grueso del público fue saliendo con la sensación de no haber podido disfrutar a gusto por el irresponsable sobrecupo. Además, ‘Díscolo’ cometió el irrespeto de mezclar cinco eventos en una misma discoteca. Estaba Adriana Lucía, como espectáculo central de la discoteca, había dos cumpleaños, el reinado de los medios y el público habitual del sitio, con zonas VIP divididas por una pitica y si alguien por accidente osaba pasarse al otro lado de la pitica, aparecía un gorila disfrazado de guardia de seguridad y empujaba al ‘intruso’. Muy mala cosa.

Compartir.

Acerca del Autor

Avatar

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados