Carlos Bacca es la única certeza en el Milán

2197

Carlos Bacca vive un gran presente con el Milán, es de los pocos futbolistas del cuadro milanista que se destaca en cada juego.

Por Estela Monterrosa Cabarcas

Carlos Arturo se echa el equipo al hombro y salva en la mayoría de veces, con sus goles, a un Milán que no termina de convencer.

Bienvenido a Milan

Bienvenido a Milan

Diez goles en 21 fechas transcurridas en la Serie A hablan del buen momento que pasa el delantero de la Selección Colombia a servicio de Milán. A sus 29 años, el delantero ‘rossonero’ es el gestor de la remontada milanista en el campeonato, en el que ocupa la sexta casilla con 33 puntos. Bacca es el autor del 33,3 por ciento de los goles de su equipo esta temporada y todavía le quedan 18 jornadas para aumentar su marca goleadora.

El jugador porteño está a un gol de superar la marca de Faustino Asprilla en el calcio, El ‘Tino’ es el faro que Bacca y los demás colombianos tienen en el ‘calcio’. Sus cuatro títulos (1 Copa de Italia, 1 Supercopa de la UEFA y 2 Copas de la UEFA) y sus 43 goles en todas las competencias que enfrentó con el equipo parmesano, lo ponen en la cima de los nuestros en el balompié de ese país.

El 70 goleador

El 70 goleador

 

Bacca Ahumada va por un buen camino jugando para AC Milan y está a un gol de igualar la mejor producción de Faustino en una sola temporada en la Primera División (sin contar copas y otros torneos). El atacante de Puerto Colombia (Atlántico) completó 10 goles en 21 jornadas; mientras que Asprilla, en su mejor año en la Serie A, consiguió 10 tantos en 27 partidos jugados (1993-1994). Su momento es tan bueno que su director técnico, Sinisa Mihajlovic, lo destaca en los comentarios que hace a los medios de comunicación: “Bacca es un jugador importante, es un francotirador que es crucial para nosotros. Tiene un gran espíritu de sacrificio”.

‘La Gazzetta dello Sport’, en su portada de la edición del lunes, escribió: “En Milán cantan los chicos B”, en referencia al colombiano y a Kevin-Prince Boateng, que marcaron los goles contra el equipo violeta, en ese encuentro, Bacca, cuando fue sustituido, salió aplaudido por la hinchada ‘rossonera’, que ve en él a uno de los protagonistas del resurgimiento de un club grande del mundo.

Humildad y perseverancia han sido las claves en la carrera del artillero colombiano, además del amor de su familia, esposa e hijos lo han impulsado para ser lo que es hoy día: un ejemplo tanto como futbolista y también como persona.

El goleador disfruta ahora de las ventajas y los privilegios del mundo del fútbol, pero no siempre ha sido así. De hecho, no hace tanto tiempo su vida era totalmente distinta: trabajaba en un autobús. No fue hasta 2009, con 23 años, cuando jugó por fin en la liga profesional. Su infancia y adolescencia fueron duras, no lo niega, «dura y muy difícil. «No había recursos para salir adelante. Gracias a Dios mis padres me dieron los mejores valores y por eso soy lo que soy y pude salir adelante».

Por eso los elogios de la hinchada y de la prensa no se hacen esperar, ya es corriente ver cada domingo titulares como:

‘La Gazzetta Dello Sport’ tituló “Milan Fior di Bacca” (traducido: Milán a flor de Bacca), ‘Corriere Dello Sport’ adujó que los ‘Rossoneros’ tienen el “Fatorre Bacca” (Factor Bacca). Por su parte, Tuttosport título “E Mihajlovic urla per Bacca” (Y Mihajlovic grita por Bacca).

El mítico estadio San Siro de Milán ha sido testigo de su poder y olfato goleador, Se ha vestido de héroe y comenzó a revalidar que su fichaje no fue azar, sino que es para grandes cosas.

Carlos Bacca tiene la vida entre ceja y ceja, ilusiona y hace sonreír al Milán.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados