Apple rompe récord en los resultados financieros de su primer trimestre

943

Es como si nos estuviésemos refiriendo a los logros del mejor jugador de fútbol de la actualidad: Lionel Messi.

Por Gabriel Moncada Figueroa

La compañía registró un ingreso trimestral récord de US$75.9 mil millones y una utilidad neta trimestral récord de $18.4 mil millones, o $3.28 por acción diluida. Estos resultados se comparan con el ingreso de $74.6 mil millones y la utilidad neta de $18 mil millones, o $3.06 por acción diluida, en el mismo trimestre del año pasado. El margen bruto fue de 40.1 por ciento comparado al 39.9 por ciento del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 66 por ciento del ingreso del trimestre.

Mientras otras compañías tecnológicas cierran y despiden personal por doquier, Apple año tras año muestra resultados muy positivos en toda la gama de sus productos, un ejemplo de ello lo vemos en los computadores que han tenido un decrecimiento en sus ventas para las marcas como Dell, HP, Toshiba, entre otros, mientras que los Mac se han mantenido al alza aún con precios muy por encima de la competencia, esto permite imaginar varias teorías posibles del porque sucede esto:

  1. Usuarios de Windows cansados por el sistema operativo se pasan a Mac.
  2. Usuarios al usar IPhone reconocen la calidad y practicidad del sistema y cambian a Mac para encontrar lo mismo.
  3. Antiguos Maqueros (usuarios de Mac) actualizan sus equipos comprando nuevos.
  4. O simplemente usuarios que les parece atractivo los ordenadores de la manzana y se lo compran.

En otros que aun no siendo revolucionarios como el Apple Watch o el IPad Pro, siguen por encima de los demás no por su funcionalidad, sino por su diseño y materiales de construcción de alta gama, y yo creo que hay la clave del asunto en el que hoy en día hay más usuarios orientados hacia la estética y practicidad que a su funcionalidad, refiriéndome a funcionalidad lo que podemos o no podemos hacer con estos dispositivos, más no su forma de uso.

 “Nuestro equipo entregó el trimestre de Apple más alto de todos los tiempos, gracias a los productos más innovadores del mundo y un récord de ventas jamás antes visto de iPhone, Apple Watch y Apple TV,” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “El crecimiento de nuestro negocio de Servicios se aceleró durante el trimestre para producir máximos históricos, y nuestra base instalada superó recientemente la gran marca de unos mil millones de dispositivos activos.”

Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el segundo trimestre de su año fiscal 2016.

  • ingreso entre $50 mil millones y $53 mil millones
  • margen bruto entre el 39 por ciento y el 39.5 por ciento
  • gastos operativos entre $6 mil millones y $6.1 mil millones
  • otros ingresos/(gastos) de $325 millones
  • tasa impositiva del 25.5 por ciento

Compartir.

Acerca del Autor

Gabriel Moncada Figueroa

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF

Los comentarios están cerrados