«Tenemos problemas de energía porque solo dependemos de las lluvias»

1609

Tomás Rada, experto en Física explica cómo la región Caribe afronta crisis de abastecimiento siendo una de las fuentes energéticas de Colombia.

Entrevista por Jorge Sarmiento Figueroa

Lachachara.co, en alianza con la Universidad del Norte, analiza los temas más estratégicos de la actualidad en Barranquilla, la región Caribe y el país.

En esta oportunidad entrevistamos al investigador en Física y profesor Tomás Rada, Doctor en Física y profesor de la Universidad del Norte quien nos explica las razones por las que la región Caribe tiene tanta riqueza energética y al mismo tiempo tantos problemas.

Energía: Uso eficiente y racional de la energía

Por Tomás Rada

Una de las leyes Físicas más importantes es la Ley de la Conservación de la Energía, las cual establece que en un sistema físico aislado la energía permanece constante en el tiempo, sin que eso impida la posibilidad de transformarse, de ahí una frase que se ha usado durante mucho tiempo como alternativa a esta ley y que dice: la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.  Bajo este precepto comenzaremos a mostrar algunas ideas a propósito de muchos titulares de prensa en estos días, los cuales hacen referencia a posibles razonamientos de energía debido al fenómeno del niño. Para entender un poco esta relación veamos cómo está conectada la falta de lluvias con la energía que consumimos en nuestra vida diaria…. – Continuar leyendo en Blogueros Uninorte: Tomás Rada.

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Editor general de Lachachara.co y gestor de proyectos de la Fundación La Cháchara. Ejerce el oficio periodístico desde niño, combinado en la actualidad con la docencia universitaria, asesorías en comunicación para personas y organizaciones. También practica manifestaciones artísticas como la poesía, la pintura y la realización audiovisual. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Móvil: 3182484320

Los comentarios están cerrados