Ramón Jesurún, tercer presidente de Fedefútbol nacido en Barranquilla

2775

Antes habían estado Alfonso Senior y Eduardo Carbonell Insignares presidiendo la Federación.

Por: Francisco Figueroa Turcios

ramonjesurun

Ramón Jesurum Franco

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió unánimemente ratificar en el cargo de presidente de la entidad a Ramón Jesurún Franco.

A raíz de la intempestiva renuncia de Luis Bedoya el 9 de noviembre, Jesurún fue encargado como presidente mientras se reunía el Comité Ejecutivo y este lunes decidieron ratificar en el cargo al dirigente barranquillero.

En la historia del fútbol profesional es bueno recordar que fue un barranquillero, Alfonso Senior Quevedo, quien fundó la Federación en Bogotá y fue su primer presidente, en medio de una polémica de enormes proporciones con la prensa y los directivos barranquilleros.

Eran los años 1940-1945 cuando el fútbol se dirigía desde Barranquilla con la Asociación Colombiana de Fútbol, manejado entre otros por Eduardo Borrero, Eduardo Carbonell y apoyada por el grueso de la prensa deportiva local que era lo más furibundo que había en ese entonces en el país, encabezados por otro Senior, Edgar A. Senior, el popular ‘Edgará’ y por el legendario y hoy nonagenario don Chelo De Castro Carroll.

Fue una batalla feroz en los medios locales y nacionales. Al final se impuso Alfonso Senior y mantuvo en Bogotá la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, como máxima autoridad del balompié y empezó a organizar los primeros campeonatos internacionales.

Ramón Jesurún se venía desempeñando como  vicepresidente de Colfútbol y presidente de la Dimayor, había asumido  de manera transitoria mientras era oficial su presidencia, pero a partir de ahora quedó como máximo dirigente del fútbol colombiano

Ramón Jesurún, que cumplirá periodo en la Federación Colombiana de Fútbol  hasta agosto de 2018, deberá dejar el cargo de presidente de la Dimayor que venía ocupando desde 2006.

“Es un gran reto el que asumo al frente de la Federación Colombiana de fútbol. Con mucho orgullo, con unos deseos inmensos de seguir trabajando por nuestro fútbol en todas las categorías”,expresó Ramón Jesurún Franco.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados