Los GIFs están de moda

1682

Si bien ya existían desde 1987 y los habíamos visto en las redes, su paso fue fugaz. Su renacimiento ahora en 2015 ha sido absoluto.

Por Jenny Arango 

Primero nos vimos invadidos por la reproducción de los memes, imágenes fotográficas, de caricaturas pero simples, luego con las nuevas políticas de auto reproducción muchos llegaron a ver videos que jamás hubieran reproducido por sí solos, y descubrimos formas de preparar comida, y hasta de bromas o nenas inocentes que “deseaban ser negras” pero ahora se viene el renacimiento, la segunda vida del GIF.

Todos vemos cómo se comparten a diario estas imágenes, en lo personal hace unos años creaba por medio de ráfagas fotográficas este tipo de animado y solo lo podía realizar  por medio de una computadora, pero ahora las posibilidades son muy amplias y más interesantes.

Para los amantes de la fotografía existe una propuesta muy buena llamada Vsco, quien ha lanzado una idea igualmente gratuita para GIF llamada Dsco y es descargable no solo para Iphone sino que es compatible con dispositivos Android  el cual te ofrece crear GIF de 3 segundos y una posibilidad de filtros al igual que Vsco, adicional puedes crear una cuenta en el cual podrán subir directamente tus  GIF,  Y claro compartirlos directamente a tus redes sociales. Esto es realmente sorprendente.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados